Gastro

Estos son los mejores restaurantes de Nueva York, según Forbes

Cada año, la revista Forbes publica su propia lista de los consideran los mejores restaurantes de la Gran Manzana, hay de todo: comida americana, latinoamericana, europea, asiática, africana; para los amantes de la carne; para los fanáticos del marisco y el pescado, para los vegetarianos, veganos, celiacos, y para los que tienen el paladar más exigente.
Le Gratin.

Click aquí para leer en inglés.

Nueva York, es uno de los principales puntos gastronómicos en el mundo. En esta ciudad convergen todo tipo de sabores, olores, colores, chefs y cocineros. En cada esquina, calle, distrito o barrio existen un sinfín de opciones para todos los gustos y presupuestos. Por eso, quien visite esta ciudad, tiene una oportunidad única de degustar comida típica procedente de absolutamente cualquier parte del planeta.

Cada año, la revista Forbes publica su propia lista de los consideran los mejores restaurantes de la Gran Manzana, hay de todo: comida americana, latinoamericana, europea, asiática, africana; para los amantes de la carne; para los fanáticos del marisco y el pescado, para los vegetarianos, veganos, celiacos, y para los que tienen el paladar más exigente.

A continuación te dejamos las recomendaciones gastronómicas de Forbes, por si tienes planeado visitar esta gran ciudad. Toma nota.

Aquavit

https://www.instagram.com/p/Co5jQNzvCkZ/

Aquavit es un restaurante con estrella Michelin que sirve cocina nórdica/escandinava sofisticada y son conocidos por el uso de ingredientes locales, frescos y de temporada.

65 E 55th St, New York, NY 10022, Estados Unidos

Atera

https://www.instagram.com/p/Ck9dagLOnA6/?hl=es

Este lugar es una experiencia gastronómica de inmersión sensorial con el chef ejecutivo Ronny Emborg. Atera es un restaurante con dos estrellas Michelin en Tribeca, Nueva York, y ofrecen cocteles y menús de cocina estadounidense innovadora y moderna.

77 Worth St, New York, NY 10013, EE. UU.

Bâtard

https://www.instagram.com/p/CoDYkFuuQ6s/?hl=en

Bâtard es un restaurante europeo moderno que cuenta con una estrella michelin. En su menú ofrece extensa carta de vinos que incluyen 800 vinos de todo el mundo, un bar completo con cócteles de autor y comida francesa sofisticada.

239 W Broadway, New York, NY 10013, Estados Unidos

Daniel

https://www.instagram.com/p/ConAZz7uNMg/

Desde su apertura en 1993, Daniel se ha ganado un lugar entre los pilares de la bulliciosa escena gastronómica de Nueva York, recibiendo numerosos elogios por su cocina europea, y su bodega de categoría mundial.

60 E 65th St, New York, NY 10065, Estados Unidos

Gabriel Kreuther

https://www.instagram.com/p/Cp5berkO-BR/?hl=es

Es un restaurante del chef Gabriel Kreuther que ha sido galardonado con una estrella Michelin. Ofrece una cocina lujosa franco-estadounidense de inspiración alsaciana.

41 W 42nd St, New York, NY 10036, Estados Unidos

Gramercy Tavern

https://www.instagram.com/p/Cn7xxzyrMlI/

42 E 20th St, New York, NY 10003, Estados Unidos

Inaugurado en 1994 por el restaurador Danny Meyer en un edificio histórico situado al norte de Union Square, el restaurante, que ofrece cocina americana contemporánea, ha sido galardonado con nueve premios James Beard, entre ellos los de «Restaurante Destacado» y «Chef Destacado en América».

Jean-Georges

https://www.instagram.com/p/Cn5R0mXPDzo/

El restaurante, del chef Jean-Georges Vongerichten, ofrece alta cocina. Galardonado con cuatro estrellas por el New York Times y dos estrellas Michelin, Jean-Georges presenta platos que combinan influencias francesas, americanas y asiáticas.

1 Central Park West, New York, NY 10023, Estados Unidos

Le Bernardin

https://www.instagram.com/p/CpN4lKEOQ0I/

Nacido en París en 1972 por los hermanos Maguy y Gilbert Le Coze, Le Bernardin sólo servía pescado: Fresco, sencillo y preparado con respeto. Tras recibir su primera estrella Michelin en 1976 y dos más en 1980, los Le Coze se dispusieron a abrir Le Bernardin en Nueva York en 1986 y ampliar su carta de mariscos.

155 W 51st St, New York, NY 10019, Estados Unidos

Le Gratin

https://www.instagram.com/p/CnwybnyOyzl/

Este restaurante simbólico y desenfadado conecta al Chef Daniel con los bistrós y bouchons tradicionales de su ciudad natal, Lyon (Francia), conocidos por su ambiente acogedor y su cocina casera al horno.

5 Beekman St, New York, NY 10038, Estados Unidos

Le Pavillon

https://www.instagram.com/p/CpnzM0sI3Pn/

Le pavillon expresa las raíces del chef Daniel Boulud en Nueva York con un enfoque fresco con un menú innovador en el que destacan el marisco, la cocina vegetal y la cocina francesa.

One Vanderbilt Ave, New York, NY 10017, Estados Unidos

The Modern

https://www.instagram.com/p/Cp4e68UuFwp/

The Modern es un restaurante americano contemporáneo con dos estrellas Michelin situado en el Museo de Arte Moderno, que ofrece tres experiencias distintas como: the bar room, the modern y the kitchen table.

9 W 53rd St, New York, NY 10019, Estados Unidos

Momofuku Ko

https://www.instagram.com/p/CWbINUZF6Sr/

Restaurante de tradición kaiseki japonesa que cuenta con dos espacios separados, el Bar de Ko y el Comedor Principal. Ko tiene dos estrellas Michelin, que mantiene desde 2009, y en 2019 ocupó el puesto n.º 76 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

8 Extra Pl, New York, NY 10003, Estados Unidos

Per Se

https://www.instagram.com/p/CpgBTr0Ilds/

El restaurante es el segundo del chef Thomas Keller con tres estrellas Michelin y ofrece un menú degustación del chef y un menú degustación de verduras con la técnica clásica francesa.

10 Columbus Cir, New York, NY 10019, Estados Unidos

Perry St

https://www.instagram.com/p/CoU83CquSD-/

Jean-Georges trae la elegancia con Perry St, situado en las Torres Richard Meier y que ofrece hermosas puestas de sol sobre el río Hudson. Cedric Vongerichten dirige la cocina, creando platos que mezclan influencias e ingredientes franceses, americanos y asiáticos.

176 Perry St, New York, NY 10014, Estados Unidos

Balthazar

https://www.instagram.com/p/CnIPNQ7vvz8/?hl=es

Balthazar abrió sus puertas en el SoHo en la primavera de 1997. Esta animada y romántica brasserie sirve comida tradicional francesa desde el desayuno hasta la cena todos los días, con brunch los fines de semana. Ofrecen una amplia selección de mariscos, crustáceos frescos y filetes con patatas fritas, así como pan y bollería recién horneados todos los días.

80 Spring St, New York, NY 10012, Estados Unidos

Grand Central Oyster Bar

https://www.instagram.com/p/CpgHwozLMYD/

El Grand Central Oyster Bar & Restaurant es una marisquería situada en la planta baja de la Grand Central Terminal, la estación de tren más famosa del mundo. Cuenta con uno de los menús de mariscos más extensos de la ciudad.

89 E 42nd St, New York, NY 10017, Estados Unidos

Katz’s Delicatessen

https://www.instagram.com/p/Cp01YDypA-V/?hl=es

Katz’s Delicatessen es una tienda de delicatessen de estilo kosher en el Lower East Side de Manhattan. Desde su fundación en 1888, ha sido popular entre locales y turistas por su pastrami con pan de centeno. Es uno de los últimos delis que quedan abiertos en la ciudad.

E Houston St, New York, NY 10002, Estados Unidos

Keens Steakhouse

https://www.instagram.com/p/CVLdFuJPI3_/

Keens es una ha convertido en uno de los asadores más famosos de Nueva York, ya que ofrecen el corte USDA Prime que posee el grado más alto de marmoleo y una gran jugosidad. Su reputación es legendaria, al igual que su colección de whiskey ‘Single Malt’.

72 W 36th St., New York, NY 10018, Estados Unidos

La Grenouille

https://www.instagram.com/p/B8zmtgtpVis/?hl=es

La Grenouille se estableció en 1962, e es un restaurante que ofrece platillos de la gastronomía clásica francesa en un entorno elegante e íntimo. El propietario Philippe Masson continúa el legado de la familia mediante la creación de hermosos arreglos florales y delicias culinarias junto con el chef Richard Pommiès.

Nippon

https://www.instagram.com/p/CpfrfX3OHQM/

Desde 1963 llevan sirviendo auténtica cocina japonesa al estilo Edo en Nueva York. A lo largo de las décadas, han ofrecido una amplia variedad de platos japoneses, desde menús kaiseki completos hasta auténtica soba cortada a mano.

155 E 52nd St, New York, NY 10022, Estados Unidos

Si quieres saber la lista completa de los restaurantes que nos recomienda la revista Forbes, te recomendamos mirar la lista aquí. ¡Buen provecho!