Miguel Cobo

Miguel Cobo, propietario y chef del restaurante Cobo Vintage de Burgos, ha sido uno de los grandes triunfadores de la sexta edición de los premios de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación al hacerse con el galardón al Mejor Cocinero.

Miguel comenzó su trayectoria en solitario como jefe de cocina del hotel-restaurante El Vallés, que posee su familia en la localidad de Briviesca (Burgos), donde comenzó a labrarse buena fama en el sector gastronómico. Primero al ganar el concurso de Mejor Cocinero de Castilla y León en 2012 y competir en en el prestigioso Bocuse D’Or en 2013, en el que quedaría como subcampeón de España. Además, un año después, participó en la primera edición del programa Top Chef, llegando hasta su final.

Aunque el verdadero punto de inflexión en su carrera llegó en mayo de 2015, cuando decidió abrir su propio restaurante, Cobo Vintage, cuya propuesta de conectar el mar Cantábrico con los productos de su tierra y la profundidad del recetario burgalés le valió en 2016 una estrella Michelin.

Ahora está a las puertas de comenzar a afrontar otro gran proyecto: Cobo Estratos, que previsiblemente abrirá sus puertas a mediados de abril y que se trata de dos restaurantes en uno. Por un lado, Cobo Evolución, espacio gastronómico donde se servirá su degustación Humanidad; y por otro, Cobo Tradición, una neotaberna con la que pretende llegar a todos los públicos.

Sin duda, esta último galardón recibido es una buena forma de comenzar esta prometedora aventura que está a punto de arrancar.