Hace tiempo que no podemos pensar en el chef José Andrés sin vincularle a su faceta más solidaria, ésa que muestra al mundo al frente de su ONG World Central Kitchen, que tiene como fin el abastecimiento de comidas en áreas necesitadas que han sido afectadas por desastres naturales.

Y aunque el asturiano y su equipo han desempeñado un papel trascendental durante la pandemia del coronavirus, distribuyendo más de 25 millones de comidas en más de 300 ciudades y pueblos en los Estados Unidos y de España, lo cierto es que su actividad solidaria viene de mucho más atrás y él y su equipo siempre han estado en primera línea de batalla allá donde se les necesitaba.

Algo que queda reflejado en el cómic Hurricanes, Hot Meals and Helicopters, que narra su ayuda en Las Bahamas y sus programas en todo Centroamérica y el Caribe. “Este pequeño libro representa sólo una parte del trabajo que hizo nuestro equipo en el año 2019, pero esperamos que brinde una visión de algunos de los lugares en los que cocinamos y de las personas que conocimos y con las que tuvimos el honor de trabajar”, explica José Andrés en la web de su ONG. “En 2020, el mundo cambió de una manera que nadie podría haber imaginado, pero siempre debemos recordar el pasado mientras miramos hacia el futuro… de lo contrario, ¿cómo aprendemos?”, concluye el cocinero.

Sigue leyendo sobre José Andrés: 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta