José Andres. Cocina frente la pandemia es un reportaje especial conducido por la periodista Alejanda Andrade (Premio Ondas 2019) y su equipo, que se emitirá este martes por la noche a las 22:05 en Televisión Española. En él se muestra el trabajo que ha realizado el chef ante la difícil situación en España durante el coronavirus.

El cocinero, que lleva más de 10 años desempeñando una labor solidaria con su ONG World Central Kitchen, recorre su país natal para repartir comida, hablar con la gente que hace largas colas para conseguir comida, y dar gracias a los cientos de cocineros y más de 5.000 voluntarios que se están dejando la piel para combatir esta situación.

En una sola semana, Alejandra acompaña a José Andrés en un viaje por los diferentes barrios de distintas ciudades de la geografía española, tales como Madrid, Barcelona, Valencia o La Coruña, para mostrar la cara más dura de esta crisis. Pero también la más humana, gracias a las miles de personas que se han involucrado de manera solidaria en este proyecto.

Una situación complicada

El cocinero español, propietario de 16 restaurantes en EEUU, tuvo que cerrar sus establecimientos para convertirlos en comedores sociales. Andrés afirma «Han sido los meses más intensos de mi vida«. Sin embargo, ha sabido cómo darle un giro a la situación y poner a disposición su entidad para ayudar a los más vulnerables.

«En mis restaurantes, doy de comer a los pocos. Pero, en WCK damos de comer a muchos. Y como cocinero, eso me llena», confiesa el chef en el reportaje. Desde que apareció la pandemia mundial, World Central Kitchen ha repartido más de 17 millones de comidas en Estados Unidos y en España ya superan los dos millones.

Otros artículos relacionados:

Deja un comentario

Cancelar la respuesta