Risas, abrazos, despistes, ‘sujétame esto, ‘sujétame aquello’. Así empezó el Chef Of The Year 2019, la gala en la que entregamos el premio a José Andrés por esa labor tan impresionante que lleva haciendo años: la de alimentar al mundo cuando las cosas se ponen feas.

El recibidor del Hotel Palace de Madrid parecía un gallinero. Pero los photocalls son así. Y la alegría se contagia como un virus que todo lo convierte en carcajadas y gente corriendo de un lado a otro. Todos querían ver y hacerse fotos con el hombre que recogía el premio. Y no es de extrañar. Porque Washington queda muy lejos. Y las leyendas, como cualquier otra persona, no vienen de visita todos los días.

Jon Sistiaga se subió el primero al escenario. Allí le hizo una radiografía al asunto que había traído hasta ese salón a tantos amigos. El micro se lo pasó a Andrés Rodríguez, Presidente de Spainmedia, quien contó, una vez más, aquello de que resulta imposible caminar con José Andrés por las calles de EE.UU. porque le paran cada dos segundos para decirle «chef, you inspire me». Y no sólo inspira a quienes le paran por la acera, sino a muchos más que no tienen la oportunidad de cruzarse con él.

Joan Roca le hizo el relevo a Andrés Rodriguez y habló de esa época en la que José Andrés y él compartían pasiones en El Bulli. Allí, el Chef Of The Year le decía: «Joan, quieren hacernos fracasar». Lo mejor, después de todo, es que no lo hicieron.

Gracias a los amigos de Tapas Magazine y a nuestros patrocinadores: Ron Barceló Imperial, Le Cordon Bleu, Makro, Flor de Esgueva y Turismo de Asturias.  Todos ellos consiguieron que esta gala ‘Chef Of The Year 2019’ fuese la más especial de todas.

#BarceloImperialXTapas @lcbmadrid @FlorDeEsgueva #SaboreaAsturias #VuelveAlParaíso #ChefOfTheYear

[jwp-video n=»1″]