Quizá hablar de la famosa y tan manida ‘depresión posvacacional’ sea un pelín exagerado, pero lo cierto es que volver a la oficina (o a donde sea que tengas que volver) tras las vacaciones jamás es plato de buen gusto. La clave es tomárselo con calma y regalarse algún momento de ocio y esparcimiento al menos una vez al día. Con estos planes que te sugerimos a continuación pasará mejor el mal trago de la vuelta al trabajo y reencontrarte cara a cara con tu jefe.

EscucharConversaciones de bar

Empezamos barriendo para casa, faltaría más… Y es que Conversaciones de bar es el podcast de Tapas Magazine y Cerveza Ambar. En cada entrega, Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia y director y editor de esta publicación, charla distendidamente, caña en mano, con influyentes personajes del mundo de la gastronomía y la cultura sobre los bares y todo lo que les rodea (es decir, sobre cualquier aspecto de la vida en realidad…). El escritor José Ángel Mañas, el hostelero Sacha Hormaechea o el fundador de la discográfica Subterfuge, Carlos Galán, son algunos de los parroquianos que se han dejado caer por nuestro garito.

Organizar un afterwork

Si hay algo positivo de la vuelta al trabajo, no es otra cosa que el reencuentro con los compañeros de curro (bueno, con algunos…). Y aunque cualquier lugar es bueno para contarse las batallitas del verano, lo suyo es organizar un afterwork en una buena coctelería. Al equipo de Tapas Magazine nos puedes encontrar día sí, día también, alargando la ‘jornada laboral’ en sitios como 1862 Dry Bar, Santos y Desamparados, Salmon Guru o Savas Bar, entre otros. Todos de Madrid y todos muy top.

Pegarte un atracón de series

Tras un verano de aquí para allá y todo el día en la calle, es hora de reencontrarnos con nuestro sofá y con nuestra pantalla plana y recuperar ese vicio sano que suponen los maratones de series. Septiembre es un mes tan bueno como cualquier otro para engancharnos a las nuevas producciones que se acaban de estrenar o para ponernos al día con las que teníamos pendientes. Hasta que se acaben las palomitas, el televisor eche humo o toque, otra vez, la vuelta al trabajo.

Foto: Jaime Partearroyo

Disfrutar de la música en directo

«Una experiencia entre pajaritos y cosas verdes», esa es ni más ni menos la propuesta de los organizadores de El Bosque Sonoro, el festival de música que tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en la localidad de Mozota (Zaragoza). Jorge Drexler, Novedades Carminha, Ginebras, Delaporte, Mediapunta y Rulo y la Contrabanda son los artistas que se subirán al escenario. Todo ello acompañado de una gastronomía responsable y bien regado con cerveza Ambar. ¿Qué más se puede pedir? Pues que con cada entrada vendida, se plante un árbol… Ellos lo hacen. Y si por lo que sea no te cuadra el plan, échale un ojo a otros festivales que se avecinan…

Pegarte un homenaje gastronómico

Las penas son menos penas con el estómago lleno. Sobre todo si lo llenamos con las propuestas de los restaurantes que forman parte de la Guía Tapas, que han sido seleccionados por los mayores expertos (es decir, comilones, del país). Estés donde estés, aquí encontrarás más de 700 sugerencias repartidas por todo el territorio nacional, para todos los gustos y bolsillos. De nada.

Deja un comentario