Puede que en verano te hayas lanzado a las calles (y a las playas, y a las montañas) y hayas dejado un poco apartados aquellos maratones de series que te alegraron los fríos días de invierno. Pero con agosto llegando a su fin poco a poco, es hora de empezar a pensar a qué producciones te vas a enganchar en el nuevo curso. Aquí te dejamos una serie de suculentas novedades: las mejores nuevas series para devorar esta temporada en Netflix y HBO. Que aproveche el atracón catódico que se avecina.

Britannia – 3ª temporada (estreno en HBO el 24 de agosto).

Llega la esperadísima nueva temporada de esta serie cuyo punto de partida lo encontramos cuando el ejército romano (allá por año 43 d.C.) ataca el corazón celta de Britania, una misteriosa tierra gobernada por mujeres guerreras y poderosos druidas capaces de canalizar las fuerzas del inframundo. Las enemigas celtas Kerra y Antedia deberán enfrentarse a la devastadora invasión romana dirigida por Aulus Plautius. Y en esta nueva temporada habrá más emociones y más fantasía que nunca.

Post mortem: Nadie muere en Skarnes (estreno en Netflix el 25 de agosto).

El punto de partida de esta original serie, entre el género policiaco y el fantástico, es la muerte de su protagonista: Live Hallangen. Bueno, más o menos… Porque al cabo de unas horas se despierta en la mesa de autopsias con un hambre voraz (como la que tenemos casi siempre en Tapas Magazine, vaya...). Entretanto, su hermano Odd intenta mantener a flote la funeraria familiar, que no pasa precisamente por su mejor momento, pues en el pueblo noruego de Skarnes apenas muere gente. Live tiene que aprender a controlar su nueva naturaleza depredadora y decidir si está dispuesta a sacrificar vidas para sobrevivir, lo que, por otro lado, también beneficiaría a la empresa familiar… No hay mal que por bien no venga.

Despiértate (estreno en Netflix el 25 de agosto)

El público juvenil aficionado a las tramas siniestras tienen ya un nuevo título al que engancharse. A lo largo de sus seis episodios se narra la misteriosa historia de Julia, una adolescente que acaba en un centro para el tratamiento de la amnesia después de un trágico accidente. Pero aquí –como suele ser habitual en estas ficciones– nada es lo que parece. Y cuando empieza a tener unos sueños extraños que le resultan demasiado reales, Julia no puede evitar cuestionarse si el lugar en el que se encuentra es lo que ella pensaba.

Titletown High (estreno en Netflix el 27 de agosto)

Cambiamos de tercio para abordar la nueva creación del ideólogo de Two-A-Days. Se trata de otro reality show sin guion que sigue los pasos de uno de los programas de fútbol americano de instituto más exitosos del país, concretamente el de la ciudad de Valdosta (Georgia), también conocida como Titletown. Mientras sus jugadores lidian con antiguos rivales, los amores de la adolescencia y los dramas de la vida real, luchan por hacerse con el título de campeones bajo las órdenes del controvertido entrenador jefe Rush Propst.

¡Sé feliz con Marie Kondo! (estreno en Netflix el 31 de agosto).

Si entre tus propósitos para el próximo curso está ser más ordenado (qué feliz harías a tu madre…), ésta es tu serie. Tres episodios en los que Marie Kondo, icono mundial del orden doméstico y escritora superventas, lleva un paso más allá su inimitable enfoque. Ella nos enseña cómo los principios de su método pueden influir en nuestros negocios, relaciones y comunidades. Los efectos derivados de poner orden que experimentan las personas con las que Marie interactúa resultan sorprendentes, emotivos y transformadores. ¡A por ello!

La casa de papel – 5ª temporada (estreno en Netflix el 3 de septiembre).

¿A estas alturas quién no conoce a Tokio, Río, El Profesor y compañía? ¿Quién no ha seguido temporada tras temporada sus atracos perfectos (o casi…)? Pues, atención, porque llega la traca final de una de las producciones españolas más exitosas de todos los tiempos. Y lo hace retomando la tensión en el punto más alto de toda la serie: con el ejército acechando a los protagonistas. Y es que lo que empezó como un robo acabará en guerra. En desenlace de todo ello sucederá en dos volúmenes: uno el 3 de septiembre y el otro el 3 de diciembre de 2021. Así que paciencia…

Lo que hacemos en las sombras – 3ª Temporada (estreno en HBO el 4 de septiembre).

Se estrena una nueva temporada de esta descacharrante comedia vampírica ambientada en Nueva York. Con un formato de falso documental, se nos narra el día a día (aunque quizá sería más correcto decir ‘la noche a noche’) de sus protagonistas: tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años.

Deja un comentario