Desde que llegaron a Madrid desde Lituania, hace 15 años, Gintas Arlauskas y Dovi han tenido la oportunidad de conocer desde dentro (gracias a sus carreras profesionales) algunos de los restaurantes de referencia en la capital (Sudestada, Punto MX…). Y puede que por eso hace un año y medio ambos decidieran embarcarse en su proyecto más personal: Savas Bar.

Ubicada en el creativo barrio de Lavapiés, esta coctelería (de culto y muy de barrio) se ha convertido en muy poco tiempo en pura tendencia. Su decoración industrial, sus aires clandestinos y sus paredes de azulejo blanco son testigo de la autenticidad de los cócteles que Gintas elabora (estarán más fuertes o más flojos, pero sobre todo son poco previsibles). ¿Su secreto? Calidad, creatividad y estilo casero.

En nuestra visita, el bartender de Savas Bar (que, por cierto, cuenta con 9 años de experiencia como coctelero) decidió prepararnos un White Russian, un trago no apto para paladares delicados que encaja a la perfección en esos días en los que la sobremesa se alarga demasiado. ¡Salud!

 

Deja un comentario