Gastro

Así es OBA, el restaurante T de Oro de Tapas Magazine de Castilla-La Mancha que debes visitar

Nuestra ruta gastronómica continúa por Castilla-La Mancha y la parada obligatoria es en el restaurante OBA, en Casas-Ibáñez (Albacete).

Seguimos descubriendo los restaurantes revelación que tienes que probar a lo largo de 2023. En esta ruta gastronómica nos vamos deteniendo en aquellos restaurantes que consiguieron los premios T de Oro de Tapas Magazine. Hay 18 en total, uno por cada comunidad. Hoy nos detenemos en la propuesta gastronómica de Javier Sanz, Juan Sahuquillo y todo el equipo del restaurante OBA que, además, ha obtenido también su primera estrella Michelin. ¡No te lo pierdas!

OBA

La nueva aventura de Javier Sanz, Juan Sahuquillo y todo su equipo es un homenaje al producto, a los productores locales y al entorno que les rodea. Estos jóvenes cocineros han realizado un trabajo de investigación en su territorio, buscando productos locales, tradición, técnicas y productos rescatados del olvido. Se trabaja con pescados de río, vegetales de ribera, especies en peligro de extinción, fermentos y técnicas ancestrales. Hueva de lucio, mantequilla de oveja y miso de espárrago blanco, trucha hecha en carbón de encina, cabrito celtibérico con hierbas, pato de tiro con vegetales fermentados o liebre con bayas. La carta de vinos, formada sólo por referencias que tienen una baja producción, es un verdadero descubrimiento.

Por: Blanca García Henche

Casas-Ibáñez (Albacete). Calle Tomás Pérez Úbeda, 6
600 96 58 93 / Web
Menú degustación: 119 €
Vanguardista
De producto

Si, además del restaurante OBA, quieres conocer otros ganadores del premio T de Oro, aquí puedes descubrirlos.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.