Getty Images

Arranca agosto, el mes del veraneo por excelencia, y las ganas de viajar aumentan. La limitaciones por la Covid-19 aún hacen difícil disfrutar de los viajes de largo recorrido a lugares exóticos, por este motivo te proponemos cinco recetas con las que recorrer el mundo desde la comodidad de tu cocina.

1. Brochetas de pollo a la japonesa

Pensar en Japón es pensar en sushi pero también en muchas otras opciones sabrosas y tradicionales que tienes que conocer de la cocina nipona. Si esta semana te apetece probar cosas nuevas tu mejor opción es la brocheta de pollo a la japonesa. 

Recubierta por una salsa a base de soja y azúcar y combinada con verdura, se puede convertir en tu gran descubrimiento de la semana.

2. Ramen de cerdo (o de lo que tú quieras)

Otra de esas opciones que no querrás dejar de tomar es el ramen. Esta alternativa con base de fideo asiático y que también nos traslada a Japón, es ideal para cualquier tipo de temperatura. 

Se suele combinar con cerdo, pollo, ternera o tocino, aunque existen alternativas modernas que  permiten casi cualquier tipo de mezcla.

3. Bisara de guisantes y menta

Hay quienes no pueden vivir sin un plato de cuchara incluso en verano, como nos reconocía en una entrevista la actriz Olivia Molina. Sin embargo no está hecho para todos los gustos y más cuando el calor apremia. Una alternativa interesante son las cremas. La más típica de Marruecos, con guisantes secos y hojas de menta, es perfecta para luchar contra el calor a la ahora de la comida. 

4. Cheese naan o pan de queso indio con guacamole

Si te va más picotear, tenemos la combinación internacional más espectacular. El cheese naan es uno de esos platos principales de la gastronomía india que suelen acompañar a todas las comidas.

Hecho de queso, este pan también puede incluir frutos secos e incluso hay quienes los hacen con carne o cebolla

Si te apetece innovar más, ponle guacamole. Es una opción saludable y refrescante que te encantará.

5.  La paella valenciana

Por cercanía a veces olvidamos que la pella es uno de los platos más característicos e internacionales de nuestra gastronomía. Hay quienes la prefieren de mariscos, otros de carne, otros mixta… pero no será la paella valenciana tradicional. En Tapas te descubrimos la clave de su éxito para que la repliques.

Deja un comentario