Abadía Retuerta presenta su nueva añada con Blanco LeDomaine 2019, un vino con una excelente maduración en la prestigiosa bodega vallisoletana.

Este vino blanco salió al mercado en 2012 con la inauguración del Hotel LeDomaine del cual toma su nombre. LeDomaine es una vívida muestra del ADN de Abadía Retuerta donde la investigación y espíritu innovador resultan en un profundo respeto por sus tierras históricas dando las mejores cosechas.

Se trata de una mezcla de viñas sauvignon blanc (70%) y de verdejo (30%), lleno de emociones, gustos y armonía que derivan en un vino muy completo, limpio y brillante. Destaca su frescura con aromas de fruta fresca como la manzana y el pomelo, con deliciosos toques florales y herbáceos que dan paso a notas de fruta blanca madura e intensa como la pera y el melón.

Sorprende también su untuosidad en boca y su largo final que denotan un equilibrio perfecto. Mickey García, sumiller de Abadía Retuerta LeDomaine, dice del vino que «expresa una gran versatilidad, un vino gastronómico que marida a la perfección con una amplia variedad de platos».

Añada del 2019: cálida y seca

La añada de 2019 comenzó con temperaturas frescas que provocó una brotación tardía, y la escasez de lluvia durante el invierno y primavera dieron paso a una añada de sequía. Esto comportó una maduración excelente que ha transformado la calidad del vino en suprema.

Una producción que ha dado lugar a 23.000 botellas y a 500 magnum de un vino fermentado y reposado durante 6 meses en barrica de roble francés y de crianza sobre lías que ha favorecido a su sedosidad.

Otros vinos que no deben faltar en tu bodega: 

Y algunas recetas para maridarlos: 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta