Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Barcelona, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.

VIERNES 27

Este fin de semana viajaremos hasta Barcelona, antes de adentrarnos en la semana spooky por excelencia. Allí, recorreremos las calles del barrio de El Raval hasta llegar a nuestro destino: ‘Dos Palillos‘, el restaurante de estrella Michelin dirigido por el bulliniano Albert Raurich, que presenta una oda a la tapa española fusionada con la alta cocina asiática.

En sus barras y su interior de inspiración asiática, optaremos por vivir la experiencia ‘Dos palillos’, uno de sus menús degustación que incluye platos como una tempura de tomate cherry, un mochi croqueta, un usuzukuri de sepia o un pho frío de pollo, maridados con su deliciosa selección de sakes.

Ese sentimiento de amor culinario lo trasladaremos y/o seguiremos intensificando a través de otra expresión artística: la obra ‘Love Love Love’ de Mike Bartlett. En el Teatre La Villarroel, se escenificará esta interpretación del amor en clave ficticia que cuestiona si la creencia de ‘All you need is Love’ es cierta, bajo la visión y dirección de Julio Manrique.

SÁBADO 28

El sábado, volveremos a asistir al radioshow de Deforme Semanal, porque nunca es suficiente. Allí, en el papel de ‘concursanta’, disfrutaremos de la escucha activa del podcast en directo de las referentes culturales Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer, que volverán a divertirnos con sus opiniones y su visión excitante, provocadora y feminista de la cultura y la sociedad contemporánea.

Del teatro pasaremos a otro escenario gastronómico: Fosters Hollywood, para probar la nueva colección de hamburguesas de la cadena americana. Una serie de creaciones en las que la autenticidad y el sabor potencian desde su ‘Pulled pork burger’ con carne de vacuno y de cerno asado con salsa BBQ o cheddar ahumado, hasta su ‘Avocado burger’ para los amantes del aguacate como nosotros, que combina una jugosa carne de vacuno con queso estilo mexicano y una salsa mayo-wey servida en un suave pan clásico. Aunque si eres más de trufa, no te preocupes, porque Fosters ha creado otra para todos sus devotos: la ‘Portobello & truffle burger’.

Al caer la noche, nos dejaremos llevar por los cantos y ritmos de bossa nova de Gilberto Gil, uno de los máximos exponentes de la música popular brasileira. En el Auditori Forum de la capital, el icónico cantante presentará su ‘Aquele Abraçao Tour’: una celebración de sus 60 años de carrera y 50 años de gira mundial, que empezó en 1971.

DOMINGO 29

El domingo descifraremos los enigmas gastronómicos del restaurante ENIGMA de Albert Adrià. Un espacio de diseño futurista en el que el chef refleja su cocina contemporánea inspirada en los productos de temporada, entre techos que parecen evocar nieblas de manera suspendida.

En una de sus mesas conceptuales, degustaremos su propuesta vanguardista que varía categóricamente entre platos ‘efímeros, tapas y postres’, entre los que encontrar elaboraciones de alta cocina como un ‘Early Grey y limón’ o unas tapas de anchoa y calamar o coliflor, así como elaboraciones de coco y caviar.

La tarde del domingo se la dedicaremos una vez más al arte contemporáneo en el museo MACBA, para visitar, más allá de su colección permanente, la exposición de Nancy Holt: una obra que refleja cinco décadas de producción artística -entre piezas sonoras, libros o intervenciones arquitectóncias- sobre los sistemas ocultos que constituyen y estructuran las formas de estar y percibir el mundo a través del movimiento land-art.

Deja un comentario