Aunque la mañana que visitó Tapas nos confesó que estaba algo cansada (es madre soltera y compagina como buenamente puede su carrera con la crianza de su hija Nahla, que tiene 14 meses), Mariam Hernández (Fuerteventura, 1983) derrocha alegría por donde pasa. La actriz majorera es una de esas personas vivarachas e inquietas que suelen tener siempre una sonrisa en la cara o, al menos, así nos lo demostró durante nuestro encuentro.

Puede que parte de esa felicidad se deba a que se dedica a lo que le gusta desde hace más de 15 años: la interpretación. Mariam Hernández ha formado parte del elenco artístico de series como Gym Tony o Amar es para siempre. Y también hemos podido verla en la gran pantalla con películas como Hasta que la boda nos separe o Superagente Makey.

Uno de los últimos proyectos en los que ha tenido la oportunidad de trabajar es Besos al aire, la primera miniserie (consta de dos episodios de 60 minutos cada uno) española de Disney Plus que se estrena el 26 de marzo en Star, el canal de la plataforma destinado a adultos. Es una historia romántica basada en la pandemia que narra ocho historias cruzadas con el amor como protagonista y el confinamiento como telón de fondo. Y en ella también participan Paco León y Leonor Watling.

Está claro que el coronavirus ha dado para muchos contenidos (series documentales, cortos, cintas…). Pero, ¿habrá reforzado Mariam Hernández sus conocimientos sobre gastronomía durante todos estos meses? El día que vino a la redacción admitió que cuando vio el Tapas Quiz de su compañera de profesión Sara Rivero no acertó casi ninguna de las preguntas. ¿Se le habrá dado mejor en esta ocasión?

Otros Tapas Quiz

Deja un comentario