Son muchísimos los años que Fernando Cayo (Valladolid, 1968) lleva triunfando en teatro, televisión y cine. El actor (también director y músico) suma por centenares sus participaciones en obras, series y películas… Y tampoco son pocos los premios que acumula a sus espaldas (de hecho, es imposible contarlos con los dedos de ambas manos).

En cine hemos podido verle tanto en La piel que habito, de Pedro Almodóvar, como en El Orfanato, de J. Bayona. En televisión ha participado en series como Amar es para siempre, Mar de plástico o Manos a la obra. Y sobre el escenario en espectáculos como ¡¡¡Por todos los dioses!!!, la continuación de sus funciones Salvaje y La terapia definitiva.

Pero lo cierto es que desde que comenzó en el mundo de la interpretación, nunca antes su carrera había experimentado un boom comparable al de La Casa de Papel, la exitosa serie de Netflix que actualmente prepara su quinta temporada. Se prevé que la nueva entrega se estrene en el segundo semestre del año… así que los fans de la producción están de enhorabuena, ya que podrán volver a ver al Coronel Luis Tamayo, el personaje de Fernando Cayo, y todos los demás protagonistas en acción (de fondo puede casi escucharse ya el mítico Bella Ciao).

Pero no es lo único que el artista tiene entre manos. Del 25 de marzo al 18 de abril, las Naves del Español del Matadero acogen Antígona, la tragedia de Sófocles que el dramaturgo mexicano David Gaitán ha traído a España. Y de la que Fernando Cayo forma parte, dando vida a Creonte. La obra habla de democracia, de transición, de desinformación, de discursos de odio, de populismos…

Nosotros de lo que charlamos con él fue de gastronomía. ¿Se le dará tan bien como la interpretación? ¿Habrá aprobado o habrá suspendido?

 

 

Deja un comentario