Ha pasado justo un mes desde que Cuatro emitió en abierto el primer episodio de Caronte, la serie jurídico-policiaca que Amazon Prime Video estrenó en su plataforma el año pasado. La ficción cuenta la historia de un ex agente de policía (Roberto Álamo) que, tras ingresar en prisión por un crimen que no cometió, acaba convirtiéndose en un abogado penalista. En la producción participan artistas como Carlos Hipólito, Belén López… y Miriam Giovanelli (Italia, 1989), quien da vida a una intrépida abogada que ofrece a Caronte asociarse con ella para investigar un nuevo caso.

Pero la actriz no es precisamente una cara nueva en la televisión. Comenzó su trayectoria profesional con papeles menores en proyectos como Ana y los siete o Los Serrano. Y su salto a la fama llegó con Física o Química, la triunfante serie de Antena 3 que, por cierto, volvió a levantar pasiones con su «reencuentro» hace unos meses. Después, pudimos volver a verla en la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso y, también, en Todas las canciones hablan de mí, la ópera prima de Jonás Trueba.

Pero su papel de mayor éxito en la pequeña pantalla ha sido el de Velvet y Velvet Colección (su secuela), donde interpretaba a Patricia Márquez, la hermana pequeña del personaje al que dio vida Miguel Ángel Silvestre.

Además de dedicarse a la interpretación, Miriam Giovanelli es amante del arte, la escritura y la moda… Vaya, que el universo artístico está hecho para ella. Pero, ¿y el gastronómico? ¿Qué tal se le darán los asuntos del comer? La actriz visitó la redacción de Tapas para enfrentarse a nuestro cuestionario culinario. ¿Sobresaldrá también en esto?

Otros Tapas Quiz

Deja un comentario