Getty Images

Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico como homenaje a todos aquellos artistas que nos hacen disfrutar con su talento a través de las notas musicales.

Esta fecha en el calendario viene unida a la historia de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Las primeras celebraciones se remontan al Edimburgo de 1695, y posteriormente se unieron a las celebraciones países como Alemania, España y Francia. En América Latina fue Brasil el país pionero de celebrar esta fiesta el 22 de noviembre, comenzando entre 1919 o 1920, extendiéndose posteriormente al resto de los países iberoamericanos.

Con motivo del Día Internacional del Músico, hemos hecho un repaso por las cuentas en redes sociales de algunas de las estrellas del rock de más renombre en nuestro país, y hemos descubierto qué comen y beben. Porque no todo va a ser ‘sexo, droga y rock and roll’…

¿Qué comen las estrellas de rock?

Loquillo

No sabemos si sigue queriendo ir a L.A o si le sigue gustando visitar el Tibidabo en su Cadillac solitario (y no vamos a preguntar con quién), pero lo que sí hemos descubierto es que Loquillo es de los que elige una buena mesa para reunirse con amigos. Y así nos da cuenta a través de sus redes sociales. En esta ocasión, el lugar elegido es el restaurante donostiarra A Fuego Negro.

¿Qué comen las estrellas de rock?

Sabina

Él, que siempre cumple un pacto cuando es entre caballeros, no sabemos si pactó o no comerse solito esta tarta, pero por la pinta, lo merece.

Aunque está más que sabido que el maestro Sabina no hace buenas migas ni con los smartphones ni con las redes sociales, a su legión de fans no se les escapa una. ¡Y mola todo tener una tarta con tu cara! Ay, qué suerte, Martínez…

¿Qué comen las estrellas de rock?

Miguel Ríos 

Bienvenidos al Tapas Live de Miguel Ríos, hijos del rock and roll. En esta breve pero intensa entrevista a través de nuestra cuenta de Instagram, el cantante nos confesó, entre otras muchas cosas, que acude casi todos los días a  a La Ancha o Tres Mares, en Madrid, que la fideuá de Victor Manuel está para chuparse los dedos, y que con Joaquín Sabina es fácil acertar, porque es de poco comer. Ah, y que le primera vez que probó el whisky le sabía a matarratas.

¿Qué comen las estrellas de rock?

Enrique Bunbury

Aunque siempre será un héroe del silencio, sus redes sociales ya hablan por él. Y si tener una tarta con tu cara ya es guay, tener una cerveza nos parece lo más. No hemos conseguido descubrir si Bunbury es más de dulce o salado, de carne o de pescado… pero sí que le gusta la cerveza, como buen rockero que es.

¿Qué comen las estrellas de rock?

Andrés Calamaro

El maestro Calamaro, de vez en cuando se remanga para ponerse a cocinar, y por lo que podemos ver, no se le da nada mal. Esa carne a la plancha no está diciendo «cómeme».

¿Qué comen las estrellas de rock?

Fito Páez

El cantautor argentino Fito Páez sabe que el desayuno es la comida más importante del día, y así nos lo muestra en su cuenta de Instagram. Café, zumo recién exprimido, y unos bombones para endulzar la mañana.

¿Qué comen las estrellas de rock?

Mikel Erentxun

Sospechamos el que cantante donostiarra de origen venezolano Mikel Erentxun se desenvuelve igual de bien dentro como fuera de la barra. Y así le pillamos aquí, rodeado de botellas en lo que él denomina «el bar de las grandes esperanzas».

¿Qué comen las estrellas de rock?

Rulo Gutiérrez

El que fuese el vocalista de La Fuga, Rulo, también es de disfrutar de las sobremesas con «sus contrabandistas». En esta ocasión en Marrakech disfrutando de la gastronomía local.

¿Qué comen las estrellas de rock?

Fangoria

Disfrutando de una cervecita y unos pistachos al aire libre se reúnen Alaska y Nacho Canut. Porque ellos son así, y así seguirán, nunca cambiarán. Y ni falta que hace, que nos encanta la idea.

Deja un comentario