WorldBest Vineyards ha presentado la lista de las 50 mejores experiencias enológicas del mundo del 2020, y el viñedo español Marqués de Riscal se ha hecho un hueco en ella, concretamente en el 6º puesto (el año pasado estaba en el 9º).

Por primera vez en la historia han anunciado los ganadores a través de una ceremonia virtual, donde las bodegas Zuccardi Valle de Uco en Argentina se ha llevado el primer puesto. En segundo lugar, y por año consecutivo, encontramos a Bodega Garzón en Uruguay, y Domäne Wachu en Austria saltó 16 puestos para ganarse el tercer premio.

4 bodegas españolas

En esta nueva edición 4 españoles han llegado al Top 50 de los mejores Viñedos del mundo. Entre ellos destaca la riojana Marqués de Riscal, que ha subido tres posiciones frente a la novena de 2019, convirtiendose la sexta del globo. Seguido de Gónzalez Byass-Tío Pepe en Jerez que se estrena en el puesto 18 del ranking. Bodegas Vivanco se coloca en el puesto 41 frente al 24 del año pasado, mientras que Familia Torres consigue el puesto 42 bajando catorce posiciones respecto 2019.

Este ranking busca encontrar los mejores perfiles de enoturismo donde los amantes del vino puedan disfrutar de una completa experiencia en sus bodegas y viñedos. Por ese motivo, la votación por parte de más de 500 expertos internacionales se basa en aspectos tales como la accesibilidad, el precio de la visita o el restaurante de la bodega.

¿Quién está detrás de esta lista? 

El organizador William Reed junto a la colaboración de Sonoma Country Winegrowers ha querido reconocer el esfuerzo de los destinos enológicos, tanto los ya establecidos como emergentes, ante la nueva normalidad, con el objetivo de fomentar el turismo de estas impresionantes parcelas. Han representado a un total de 17 nuevos destinos desde 18 países, entre los cuales aparecen por primera vez India, Bulgaria y Japón.

Durante el discurso de apertura en la ceremonia virtual, el fundador Andrew Reed elogió a la industria del vino por su rápida adaptabilidad a las restricciones actuales del sector turístico: «Está comprobado que la flexibilidad y la rápida respuesta de estos increíbles viñedos han permitido adaptar los modelos de negocios para sobrevivir, e incluso prosperar».

Otras lecturas:

Deja un comentario

Cancelar la respuesta