La Guía Repsol celebró ayer la entrega de sus Soles Repsol en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián bajo el lema «Llega el plato fuerte». Los nuevos tres Soles han sido para Iván Cerdeño (Toledo) y El Rincón de Juan Carlos (Tenerife) por incorporar sus influencias y entorno en sus cocinas. Así ha sido la entrega de premios en la que Iván Cerdeño y El Rincón de Juan Carlos han conseguido tres Soles Repsol y en la que se han entregado 97 nuevos.

El Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián se llenaba ayer de personalidades del mundo de la gastronomía. El denominado como «año del renacimiento gastronómico» ha llegado con 97 nuevos Soles para proyectos «conscientes» y un claro empuje a la Generación Z. «Llega el plato fuerte» ha sido el lema de una edición donde han intervenido el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado y el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

Este año, los tres Soles Repsol han ido a parar a Toledo y Tenerife. Iván Cerdeño y El Rincón de Juan Carlos consiguen los tres Soles Repsol por haber hecho crecer sus proyectos gastronómicos al incorporar sus influencias socioculturales y las peculiaridades de su entorno.

Cerdeño consolida así una cocina asentada sobre tres pilares: el producto de temporada, la fusión con el entorno de los Montes de Toledo y la ribera del Tajo, y la memoria de un territorio plasmada desde su técnica y visión personal. Mientras, los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón viven su mejor momento en El Rincón de Juan Carlos tras 18 años de cocina de raíces, oda al mar y una propuesta sin límites en la costa de Adeje.

Una noche de Soles

En esta gala se han entregado también 12 nuevos Dos Soles Repsol que evidencian el gran talento culinario de nuestro país. Arrea! (Araba), Bodega Katxiña (Gipuzkoa), Cancook (Zaragoza), Estimar (Madrid), Ikaro (La Rioja), Kaleja (Málaga), La Biblioteca (Navarra), Odiseo (Murcia), Pablo (León), Raúl Resino (Castellón), Tula (Alicante) y Xavier Pellicer (Barcelona) han sido los premiados.

Entre los 83 nuevos Un Sol Guía Repsol destaca el empuje de la «Generación Z». Ejemplo de ello son: Alejandro Serrano (Miranda de Ebro), Cañitas Maite (Casas-Ibáñez), Fuentelgato (Huerta del Marquesado) o Kabo (Pamplona). Todos ellos veinteañeros al frente de los fogones y el renacimiento del negocio familiar.

El Sol Sostenible #AlimentosdEspaña se afianza en 2022 con el reconocimiento a cuatro restaurantes: Coque (Tres Soles Guía Repsol) en Madrid, Monastrell (Dos Soles Guía Repsol) en Alicante, Raíces (Un Sol Guía Repsol) en Talavera de la Reina y Kofradia (Recomendado) en Donostia.

97 Soles Guía Repsol se estrenan este año con proyectos en los que destacan sus enfoques para dar respuesta al comensal «consciente», que abraza la naturaleza y reivindica lo autóctono.

La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha señalado durante el acto que: “estamos orgullosos de todos los cocineros y restaurantes que se suman en este 2022 a nuestra gran familia. Da gusto evidenciar que muchos profesionales tienen el arrojo y la ilusión de arrancar proyectos o buscar nuevos enfoques que respondan a la demanda de un comensal consciente que abraza la naturaleza y reivindica la memoria autóctona y el conocimiento».

Deja un comentario

Cancelar la respuesta