Únicamente quedan 10 días para que se celebre la IV edición de Alicante Gastronómica, la feria experiencial más importante de Europa, dirigida al público final y también a profesionales del sector, en la que se darán cita este año nada más y nada menos que 40 Estrellas Michelin y 60 Soles Repsol.

El certamen, cuyo objetivo es acercar la alta gastronomía y la culinaria cotidiana a todo el mundo, tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en IFA, un recinto de 36.000 metros cuadrados, distribuidos en dos pabellones, que dará cabida a más de 250 expositores.

En palabras de Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, entidad que impulsa la celebración de la feria, se trata de «un certamen puramente experiencial con el que se pretende acercar al público la alta gastronomía y la gastronomía cotidiana de nuestra tierra. Es una manera de crear destino para todos los públicos, transmitiendo la excelencia de nuestra cocina, de nuestros cocineros y de nuestros productos».

Las novedades de 2022 más importantes

Entre las novedades más importantes que presenta esta cuarta edición, repleta de demostraciones, ponencias, concursos, talleres y actividades, destaca el I Congreso Nacional de la Tortilla de Patatas y el XV Campeonato de España de Tortilla de Patatas, dirigido por Rafael García Santos. Y, a su vez, entre todos los concursos que tendrán lugar sobresalen el Concurso Popular del Mejor Arroz del Mediterráneo, el de Tapas con Salazones y el de Escuelas de Cocina.

¿Homenajes? A José María García, de La Finca (Elche), y a José Gómez, de Joselito. Además, Burgos será la provincia invitada en esta ocasión con diversas actividades bajo el paraguas de su marca ‘Burgos Alimenta’.

Y muchos, muchos chefs

Pero, sobre todo, habrá productores, distribuidores y profesionales del sector, además de muchos, muchos chefs (claro), tanto nacionales de prestigio como jóvenes que vienen pisando fuerte.

Algunos nombres que sirven de ejemplo: Alejandra Herrador, del restaurante Atalaya (Alcossebre. 1 estrella Michelin, 1 Sol Repsol); José Manuel López, de Peix i Brases (Denia. 1 estrella Michelin, 2 Soles Repsol); Ferdinando Bernardi, de Casa Bernardi (Benissa. Chef Michelin, Chef Repsol); Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de OBA y Cañitas Maite (Recomendado Michelin y 1 Sol Repsol), quienes también tomarán pronto las riendas del nuevo rumbo de los fogones del hotel Urban (Madrid); y Víctor Conus, de La Mesa de Conus (Vigo).


Deja un comentario

Cancelar la respuesta