Gastro

‘Fire Paan’: así es el curioso aperitivo indio que se come en llamas

El furor del 'paan fire' ha llegado a diferentes países fuera de la India. El restaurante Durga Paan & Falooda House en Sydney, Australia, también ofrece esta peculiar comida. La mayoría de los consumidores lo prueba con cierto temor aunque con mucha curiosidad ¿Te atreverías a probarlo?

Click aquí para leer en inglés.

El universo de la gastronomía siempre nos sorprende. Sabemos que existen comidas exóticas en muchos países del mundo, no obstante, pocas veces somos testigos de que un aperitivo (un snack ligero para abrir el apetito) sea tan polémico.

Uno de los aperitivos más curiosos que existen es el ‘fire paan’ y fue creado por la familia Pradhuman Shukla, propietaria de un puesto de comida desde hace más de 20 años en una de las calles más concurridas de Nueva Dheli, India.

Tradicionalmente, el paan (o buyo en castellano) es un ‘masticable’ preparado compuesto de hojas de betel rellenas con nuez de areca y, a veces, con tabaco, y otras especias como azúcar, frutos secos o canela que se mastica y luego se traga o se escupe y es muy común en la cocina india.

No obstante, esta familia le dio un giro al tradicional ‘paan’ y comenzó «encendiéndolo antes de meterlo en la boca de los clientes. También cambió un poco los ingredientes agregando masala dulce, con un poco de hielo y una bebida concentrada de calabaza llamada Rooh Afza», según destaca NextShark. Este aperitivo se ha convertido en el más popular del local y sirven decenas de ellos al día.

Algunos consumidores le atribuyen al ‘paan fire’ efectos medicinales en varias dolencias, como resfriados, gripe y dolores de garganta. Sin embargo, esto no está probado científicamente.

El furor del ‘paan fire’ ha llegado a diferentes países fuera de la India. El restaurante Durga Paan & Falooda House en Sydney, Australia, también ofrece este peculiar aperitivo. La mayoría de los consumidores lo prueba con cierto temor aunque con mucha curiosidad.

¿Te atreverías a probarlo?

https://www.instagram.com/p/CoyOobXokwT/