Poco se sabe de los mejillones, de su recolección y de sus beneficios. Es por eso que Aguinamar, una empresa especializada en la depuración, limpieza, transformación, envasado y comercialización de mejillón, ha preguntado a los españoles qué conocen de los mejillones, y ha detectado 3 falsos mitos. ¿Te da curiosidad? Aquí te los explicamos:

1. Los mejillones solo viven en agua salada. Es falso

Según el último ‘Estudio sobre Hábitos de Consumo de Pescado y Productos del Mar’, elaborado por Aguinamar, el 25% de los españoles no sabe que los mejillones pueden vivir tanto en agua dulce como en agua salada. Aguinamar colabora con bateeiros locales de las Rías Baixas para ofrecer el mejor molusco en cada momento del año. En total cuenta con más de 3.000 bateas que producen anualmente más de 285.000 toneladas.

2. Los mejillones crecen durante todo el año. Es falso

El 40% de los españoles no conoce el proceso de recolección del mejillón. ¿Sabías que filtra 8 litros de agua por hora? ¿Y que alcanza su talla comercial en un periodo de 18 a 22 meses? Además, entre los meses de marzo y mayo en su crecimiento observa un parón debido al desove (puesta de huevos de los peces), lo que muestra su estacionalidad ya que el molusco se debilita entre marzo y julio para iniciar su engorde posteriormente.

3. Los mejillones contienen mucho colesterol. Es falso

En general los moluscos, incluido el mejillón, presentan menor cantidad de colesterol que otros mariscos. Además, dado su tamaño, es difícil llegar a ingerir cantidades de colesterol que puedan ser preocupantes. El mejillón es un alimento muy bueno para nuestra salud debido a sus propiedades nutricionales, que lo convierten en el superalimento del mar, hecho que conoce el 70% de los españoles.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta