Redoble de tambores que tenemos una buena noticia… ¡Hoy es el Día Mundial del Cóctel! Y sí, siempre nos apetece desconectar con un buen cóctel en la mano y, por supuesto, la mejor compañía, pero ahora que empieza a apretar el calorcito… más aún si cabe.

El Día Mundial del Cóctel se celebra el 13 de mayo aprovechando la fecha en que se acuñó este término por primera vez. A pesar de existir registros del siglo XVIII donde se utiliza la palabra ‘coktail’, no fue hasta el 13 de mayo de 1806 que en una publicación de The Balance y Columbian Repositor se publicó la primera descripción.

Y por muy amante que seas de los cócteles, segurísimo que te queda alguno de esta lista por probar. Así que lee con atención y toma nota, ¡que la ocasión lo merece!

1. Bloody BBQ

Cóctel: Bloody BBQ

El famosísimo Bloody Mary es uno de los cócteles más populares en todo el mundo. Y si a éste combinado de tomate le añadimos algún ingrediente extra, podemos crear este Bloody BBQ digno de campeonato.

2. Apple Martini

Cóctel del día Apple Martini

Dulce y ligero, este cóctel es apto para cualquier momento del día. Para el aperitivo, para digerir la comida o para animar la noche, este Apple Martini es tu mejor aliado.

3. Maltberry

Cóctel Maltberry

El verano está a la vuelta de la esquina. Y para disfrutar de un delicioso brunch estival nada mejor que este refrescante Maltaberry.

4. Mimosa

Mimosa: el cóctel de champán y naranja

El champán no es solo para Navidad. Y sino que se lo digan a este cóctel Mimosa preparado con naranja o cava. No puede ser más sencillo y delicioso.

5. Cosmopolitan

Cosmopolitan: el cóctel de Sexo en Nueva York

Y bueno, si hablamos de cócteles no podemos dejar de mencionar el mítico Cosmopolitan de Sexo en Nueva York. Y no, no hace falta ser Carrie Bradshaw y calzar unos Manolo Blahnik para disfrutar de este delicioso cóctel.

6. Pisco Sour

Receta cóctel: pisco sour

¿Has probado alguna vez un Pisco Sour? Este refrescante cóctel originario de Perú y Chile es ideal para maridarlo con pescados.

7. White Apple

Cóctel del día: White Apple

Nata líquida, agua de manzana, crema de coco… Nada puede salir mal con este delicioso White Apple.

8. Gin Fizz

Gin Fizz, un cóctel para cualquier momento del día

¡Con clara de huevo! Sí sí. Ginebra, soda… y clara de huevo. ¿Te atreves a preparar este Gin Fizz? Ya te adelantamos que no te vas a arrepentir.

9. Seichu Collins 2

Cóctel del día: ‘Seichu Collins 2’

¿Te gusta la mixología oriental? El Seichu Collins 2 es tu cóctel entonces.

10. Sex On The Beach

Receta: cóctel Sex on the beach

Y si hablar de Cosmopolitan es de clásicos, no podíamos dejar de lado el mitiquísimo Sex On The Beach. ¿A quién no le apetece empezar (o acabar) la noche con este dulce afrutado cóctel?

Los mejores cócteles… en las mejores manos

Descubre en este vídeo una recopilación con los mejores cócteles que puedes probar.

Deja un comentario