Con toda la atención centrada en el fútbol al leer la palabra «derbi» y al saber que se celebra el esperado partido del Real Madrid con el Atlético dentro de LaLiga 2019/20, nosotros nos centramos en las otras grandes rivalidades que podemos ver en el mundo gastronómico.

Y es que muchos son los ejemplos que podemos ver encontrar dentro de los productos y cadenas de restauración que compiten por ser los líderes del mercado y, por supuesto, los favoritos por lo clientes a la hora de escoger una pizza, hamburguesa o un helado.

Como en el fútbol, en estos casos también los debates puedes ser eternos y las opiniones son tan variadas como sus adeptos. Sin embargo, si el icono del McDonald’s es su clásico Big Mac, el rey de Burger King (válgase la redundancia) es el mítico Whopper pero, a la hora de hablar de sus guarniciones, ¿quién gana esta tensión? Descúbrelo aquí:

¿Las patatas de Burger King y McDonald’s son las mismas?

Y es que estas «batallas» comerciales suelen librarse a base de creatividad y eso nunca les faltan a algunas de las casas de comidas más conocidas a nivel mundial. De hecho, en nuestro país las grandes casas de bebidas como Pepsi y Coca-Cola se felicitaba la Navidad de la forma más ingeniosa que resultaba con un empate estratégico y un aplauso a nivel internacional:

Así finaliza la «batalla» publicitaria más navideña