Toma Nota

Así finaliza la «batalla» publicitaria más navideña

A pesar de que la mayoría de todos tengamos en nuestra cabeza la imagen de la Navidad como escenas idílicas de familias al completo entregando su tiempo y dedicación a la cocina navideña, o a niños angelicales cantando villancicos armados con sus panderetas y zambombas.

Claro que la creatividad publicitaria nunca duerme y los dardos a la competencia son un arma que nunca llega a guardarse. Uno de los ejemplos de rivalidad más clásicos es el que protagonizan dos de las compañías de refrescos más conocidas (y consumidas) a nivel internacional: Coca-Cola Vs. Pepsi. Lo que nadie imaginaba es que nuestro país y en plenas vacaciones de Navidad, tendría lugar el último movimiento estratégico por parte de ambas casa.

Hace unos días, Madrid se despertaba con un mensaje poco subliminal en el que la compañía de refrescos Coca-Cola vestía una de las fachadas de la capital con un anuncio donde, bajo la campaña #LoQueNosUneEsMasFuerte, felicitaban la Navidad a su principal competencia:

Claro que lo que ninguno esperábamos era una respuesta por parte de Pepsi tan rápida y de forma tan directa. Así, la firma que lleva el color azul por refrescos empapeló otros puntos de la capital de nuestro país donde lanzaban un puñal a la competencia y «agradeciendo» esta primera felicitación.