Erizo con tarta de gamba y caviar de ‘Estimar’

Ferran Adrià definió a esta casa como “la marisquería del siglo XXI”, y razón no le falta. A las cocinas de Rafa Zafra, quien puede presumir de un dominio técnico abrumador, llegan cada día desde las barcas del Cabo de Creus joyas marinas seleccionadas por la familia de Ana Gotanegra, esposa del cocinero y orgullosa heredera de una larga tradición familiar de pescaderos. Y de ahí que nazcan genialidades como esta, una elaboración que ya tienes a tu alcance para poder presumir con quien se siente a tu mesa.

Cauliflower Bloom de ‘Salvaje’

Que Salvaje, tanto en sus establecimientos de Madrid como de Barcelona, está de moda nadie lo duda. Que aparte de un interiorismo espectacular y de esos espectáculos que nos dejan con la boca abierta, se come de maravilla, tampoco. De esa carta que fusiona la gastronomía japonesa y mediterránea nos gusta todo, como por ejemplo esta receta de Cauliflower Bloom que comparte con nosotros su chef Fermín Azkue, uno de sus platos estrella.

El mejillón trigre del Café Comercial

El Café Comercial es uno de los locales con más solera de Madrid y ahora está viviendo una segunda y fantástica juventud desde que grupo El Escondite tomara las riendas del negocio. De su cocina, capitaneada por Pepe Roch, nos gusta todo: esos sabores reconocibles, de toda la vida, ejecutados de manera excepcional. Los ejemplos son múltiples y variados: desde sus croquetas a su ensaladilla rusa, pasando por uno de esos cocidos madrileños que dejan huella en el paladar. Aunque en esta ocasión, hemos optado por su receta de su mejillón tigre, que no te dejará indiferente.

Un Healthy Poke para el verano

Hay modas que van y vienen, pero la fiebre del poke o poké, esa colorida receta sana e instagrameable que desembarcó en Occidente tras conquistar Estados Unidos, llegó a nuestro país para quedarse hace algo más de una década. Y hoy ya forma parte de una de las modas culinarias más trendy de los últimos tiempos: en España es una de las recetas más consumidas gracias a sus avales nutritivos.

Acaí bowl para los últimos días de calor

Este maravilloso bowl que ya se ha hecho famoso, una baya célebre por pertenecer al grupo de los súper alimentos, se ha convertido en el mejor desayuno o la mejor merienda por su riqueza en antioxidantes, aminoácidos, fibra, ácidos grasos esenciales como el Omega 6 y 9, vitaminas y minerales. Puedes decorar y agregar tus frutas favoritas para hacerlo aún más colorido y apetecible.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta