Nombres propios

Andoni Aduriz y su discípulo Simone Caponnetto cocinan juntos en Florencia

Según recoge el medio Expansión, estos talentos culinarios se unieron en Locale Firenze para idear un exclusivo menú de alta cocina vanguardista.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El chef mentor y su discípulo se reunieron en Florencia para protagonizar una pop up gastronómica a cuatro manos titulada ‘Locale x Mugritz’. Simone Caponnetto, chef ejecutivo del emblemático restaurante florentino Locale Firenze, dio la bienvenida al chef vasco Andoni Luis Aduriz y al equipo de Mugaritz para diseñar una velada de lujo en la que fusionaron los mejores productos italianos con las técnicas más vanguardistas, el arte y la ciencia de dos de los chefs más experimentados del mundo.

Simone se formó en las cocinas de Mugaritz durante dieciocho meses, entre 2018 y 2019, inspirándose e impregnándose del estilo y la elevada visión culinaria de Aduriz, que acabaría ayudándole a desarrollar la suya propia.

Giovanni Corti / Locale Firenze

La velada nocturna, convocada por Conosh, la marca india dedicada a organizar suntuosas experiencias culinarias, se orquestó en torno a un menú de diez platos que tenía la finalidad de activar todos los sentidos de los invitados. Bajo ese enfoque, los comensales viajaron por una sucesión de elaboraciones conceptuales desarrolladas a través de la I+D del restaurante.

Tal y como apunta Expansión, Aduriz exploró la colección de cientos de recetas de Mugaritz con algún guiño a Italia. Todo ello se tradujo en una Minestrone italiana basada en su icónica sopa de mortero o unos Ñoquis de tendones de ternera, una Carbonara y un Tiramisú.

Giovanni Corti / Locale Firenze

Otros platos como el Ama, de la temporada 2023, acabaron de glorificar la cena, junto a una patata que podía ser un guiño a una receta icónica de Mugaritz (las Patatas caolín) o unas Judías Zolfini que el comensal debía disfrutar en clave de humor con unas gafas con nariz.