John Travolta pelazo

Alimentos que te ayudarán a lucir pelazo

¿Sabías que el organismo necesita Vitamina A para poder generar el sebo que forma parte de nuestro cabello? ¿O que el hierro que contienen las espinacas fomentan el crecimiento del pelo?

Existen muchísimos alimentos que contribuyen de forma increíblemente beneficiosa a mejorar la calidad del cabello. A veces, por el cambio de estación, pereza a la hora de cocinar, por nuestro tipo de dieta o por el estrés vemos el pelo tiende a caerse más de lo habitual. Para que eso no ocurra hay ciertos alimentos de nuestra dieta que lo refuerzan. ¿Quieres saber cuáles son? Atento.

La carne de pollo contiene 27g de proteínas por 100 gramos; la de ternera 26 g de proteínas y el pescado (un filete de salmón, por ejemplo) entre 23-23 g. Es la forma más común de cargar nuestro cuerpo de proteínas y uno de los mejores aliados para nuestro cabello ya que éste, está conformado por proteína.

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Para los que no sea una opción comer carne o pescado, el huevo es perfecto gracias a las proteínas que contiene la clara.

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Otra opción muy saludable para nutrir el organismo son las legumbres. Se recomienda consumirlas de 2 a 3 veces por semana.

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Almendras, pistachos, avellanas nueces… Son fundamentales para cualquier tipo de dieta, pero también hay que racionar su ingesta ya que pueden ser un poco indigestos para el estómago además de contener más grasas que otro alimento proteico.

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El hierro es uno de los minerales más importantes para mejorar el crecimiento saludable del cabello. El folículo piloso y la raíz son la parte de la piel que dan crecimiento al cabello. Cuando los niveles de hierro son muy bajos es cuando una persona puede experimentar anemia y, por consiguiente, la interrupción del crecimiento. Para evitarlo alimentos como el kale o las espinacas.

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El brócoli también es uno de los alimentos con gran suministro de hierro, por no hablar de sus propiedades antioxidantes, que son muchas.

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Pero también las bayas, el kiwi, la papaya, el limón y cualquier otro alimento que contenga Vitamina C. ¿Por qué? La Vitamina C ayuda a la absorción de hierro, por lo que será bueno consumirlos junto con alimentos ricos en este mineral.

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Los ácidos grasos Omega-3 son grasas muy importantes que nuestro organismo no es capaz de producir en sí, aunque las células que recubren el cuero cabelludo sí las contengan. Para ello las sardinas o el salmón son una fuente inagotable que puede contribuir a que el cabello crezca de forma saludable.

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El aguacate también contiene Omega-3 por lo que será otra opción que añadir a nuestra.

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La Vitamina A es una de las sustancias químicas que nuestro cuerpo necesita para poder crear el sebo, que acondiciona de forma natural el cuero cabelludo. Las zanahorias, así como los boniatos o la calabaza son alimentos que ayudan a generar una dosis mayor que la que pueda ofrecer otro.

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El zinc y el selenio son dos oligoelementos que además de prevenir el envejecimiento celular, la cicatrización de heridas, favorece el crecimiento de pelo y uñas. Y comer ostras, así como la carne de vaca o los huevos, ayuda a ello.

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