Día Mundial Legumbres garbanzos

Tras el éxito del Año de las Legumbres en 2016 y en virtud de la Resolución A/RES/73/251, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó que el 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres, siendo esta una fecha perfecta para concienciar a niños y mayores de sus beneficios nutricionales.

Garbanzos, lentejas, judías, carillas, alubias… Las legumbres son esa categoría de alimentos odiada por unos e idolatrada por otros. Lo que es una realidad son los innumerables beneficios de estas semillas, ya que suponen una gran fuente de fibra y proteínas vegetales de gran calidad, son bajas en sodio, en grasa y colesterol, y además, si sabes cómo prepararlas, ¡están buenísimas!

Hay a quienes los platos de cuchara no les seducen demasiado pero ¿¡quién dijo que las legumbres sean aburridas? Se trata de buscar la alternativa, como incluirlas en ensaladas o en cremas.

Por eso y por si se te han acabado las ideas, te dejamos unas recetas de diferentes legumbres para sacarle el máximo partido. ¡Toma nota!

🍴 Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate

Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate

Lentejas, quinoa, calabaza, aguacate, sal y aceite. Eso es todo lo que necesitas para chuparte los dedos con esta recta tan sencilla y nutritiva.

🍴 Receta: revuelto de garbanzos con verduras, setas y dátiles

Revuelto de garbanzos con verduras, setas y dátiles

Si a un alimento tan sencillo como los garbanzos le añades otro tan deliciosos como las setas y algún toque exótico como los dátiles en este caso, te queda un plato increíble por muy poco esfuerzo.

🍴 Sepia a la plancha con tomate y judías

Sepia a la plancha con tomate y judías

¡Un súper plato para sorprender a tus invitados! La sepia siempre triunfa, y con unos tomates y unas judías, tienes un plato innovador para un día especial.

🍴 Salsa dulce de lentejas y tomate

Salsa dulce de lentejas y tomate

¿Se te había ocurrido hacer una salsa de lentejas? ¿Y una salsa de lentejas dulce con tomate? Pues toma nota porque innovar en la cocina nunca está demás.