Getty Images

No hace falta pasarte tus ratos libres pegado a los fogones (aunque nos encanta). También puedes matar el tiempo muerto con un buen libro de esos que te atrapan desde la primera página.

Más allá de los libros de cocina puros y duros o los recetarios, hemos hecho una selección de 7 libros con referencias gastro que estamos seguros que te van a tener en vilo desde el primer minuto. Son muy muy devorales. Avisados quedáis.

7 Libros para alimentar el intelecto

Abrir el melón – June Fernández – Libros del K.O.

La creadora de la revista feminista Pikara Magazine celebra el décimo aniversario de la publicación con una selección de sus mejores textos: la cultura de la violación, las bondades de la menopausia o el porno hecho por y para mujeres son algunos de los temas que componen el menú.

7 Libros para alimentar el intelecto

Campeones de medianoche – Daniel Entrialgo – Muddy Waters Books

Tal y como reza el subtítulo de la obra, esto va de “Vidas (nada) ejemplares de estrellas deportivas que alzaron demasiadas copas”. La afilada y brillante prosa del autor nos conduce por las descarriladas existencias de nombres tan conocidos como el de Mike Tyson o George Best en el segundo libro de esta recién nacida editorial.

7 Libros para alimentar el intelecto

La mala leche – Henar Álvarez – Planeta

Nani (alter ego de la cómica Henar Álvarez), una joven y atribulada madre primeriza que sufre pequeñas explosiones de ira, es la protagonista de esta novela gráfica que gira en torno a los dramas de la vida moderna donde se entremezclan feminismo, maternidad y sexo en clave de un humor irreverente que engancha desde la primera hasta la última página.

7 Libros para alimentar el intelecto

Brand New Brand – Gestalten

El branding es la herramienta para brillar en un mar de miles de competidores. Este libro presenta el mejor branding para pequeñas empresas tradicionales de los últimos años. Muestra cómo un branding holístico y bien elaborado puede hacer que una carnicería, una librería, una panadería o incluso un fisioterapeuta pasen de ser uno del montón a uno entre un millón.

La creatividad es la mayor baza para hacer más con menos y crear una huella imperecedera en el cliente tanto si se lanza una nueva empresa como si se le da una vuelta de tuerca al negocio.

7 Libros para alimentar el intelecto

El penúltimo negroni – David Gistau – Debate

El periodista David Gistau gozó desde muy temprano de una libertad inusual, y supo hacer uso de ella como nadie. Con El penúltimo negroni, el autor cubre sus distintas etapas y registros, y nos redescubre a un escritor honesto, comprometido, independiente, inimitable, elegante y mordaz.

El penúltimo negroni cuenta con un prólogo del también escritor y periodista Manuel Jabois. 

7 Libros para alimentar el intelecto

Si dijéramos la verdad – Clare Pooley – Grijalbo Narrativa

Una cafetería, un cuaderno y la oportunidad de decir la verdad. Si dijéramos la verdad enlaza el destino de seis desconocidos a través de un cuaderno que les invita a contar su historia y la verdad que hay detrás de cada una de ellas.

En esta libreta, que viajará de mano en mano, escribirán las confesiones que hasta ahora no se habían atrevido a compartir con nadie. Pero ser honestos también entraña algunos riesgos…

7 Libros para alimentar el intelecto

Todo bajo el sol – Ana Penyas – Salamandra

Turismo de masas, especulación urbanística y drama humano. En Todo bajo el sol, la autora nos sitúa en la costa levantina a principios de los años sesenta para contarnos la historia de una familia que sufre las devastadoras consecuencias del turismo de masas, motor principal del desarrollismo económico en tiempos de Franco.

Deja un comentario