El invierno invita a pasar más tiempo en casa. Apetece mucho más preparar platos caseros y recetas de repostería para sorprender a los comensales. Además, esta semana Madrid cuenta con un día más para descansar y, por ende, pasar más tiempo en la cocina. Estas son las cinco recetas que puedes preparar esta semana y para el fin de semana que viene puedes disfrutar de una de ellas al aire libre.

El bacalao al pil pil de Marta Fernández

Esta es una receta que ha recibido de su abuela. Es un recuerdo muy bonito, ya que fueron muchas horas con su madre compartiendo las recetas favoritas de toda la familia. Es un plato muy saludable y muy fácil de elaborar.

Receta: el bacalao al pil pil de Marta Fernández

El brazo gitano y los rollitos de anís de Paula Bonet

En esta época es muy común preparar dulces de diferentes comunidades autónomas e, incluso, de otros países como Francia o Italia. Como la cocina une generaciones, todas estas delicias transportan a la escritora a su infancia y sobre todo a casa de su abuela.

Receta: el brazo gitano y los rollitos de anís de Paula Bonet

Arroz meloso al pimentón con patatas

Una receta muy rica y, sobre todo para esta época del año. Los guisos son los favoritos e, incluso, en las reuniones las recetas de arroz suelen triunfar entre los comensales.

Receta: arroz meloso al pimentón con patatas

Flautines de gorgonzola

Las recetas de queso son todo un acierto entre los comensales. Existen muchos tipos de quesos y se pueden preparar de muchas formas diferentes e, incluso, se pueden echar en diferentes recetas como las ensaladas o las pizzas, entre otras.

Receta: flautines de gorgonzola

Blondie de chocolate blanco y almendra

En esta selección de las cinco mejores recetas para esta semana no podía falta un postre de chocolate para endulzar la semana. Puedes aprovechar el día festivo para preparar esta rica tarta y disfrutarla en compañía o en solitario viendo una serie en cualquiera de las plataformas digitales.

Receta: blondie de chocolate blanco y almendra

Deja un comentario