El chocolate ha sido objeto de deseo prácticamente desde que el mundo es mundo. Las semillas de cacao del que procede eran consideradas monedas de cambio en la época precolombina, cuando existían civilizaciones como los Mayas, Incas y Aztecas. Y después, en el siglo XIX, cuando empezó la extensión de su consumo, era considerado un mercancía de lujo a la que muchas regiones solo accedían gracias a los contrabandistas. 

A día de hoy no existe casi ningún lugar donde no se coma el chocolate. Su consumo y uso en platos y terapias de todo tipo se ha normalizado. Por ello, y aprovechando que hoy 13 de septiembre es su Día Internacional, te traemos cinco recetas con las que podrás endulzar los almuerzos de tu semana. 

1. Pato en salsa de chocolate

Si tienes antojo de dulce y buscas innovar esta propuesta es una buena forma de arrancar. La receta tiene el chocolate como ingrediente principal, pero nada tiene que ver con esa onza que te comes a escondidas a media tarde o antes de dormir. La mezcla te sorprenderá. 

2. Sopa de chocolate con isla flotante

Hace décadas las chocolaterías europeas empezaron a llamar Grand Cru al chocolate fabricado con granos de cacao de mayor calidad y que poseían un único origen, es decir, una misma plantación o región geográfica. En la actualidad esta denominación vintage se mantiene y, de hecho, es la clave de esta receta ideada por el maestro chocolatero Pierre Marcolini. 

Su ingrediente estrella, el chocolate Grand Cru Tinitario Scavina, de origen brasileño. Pero que esto no te eche para atrás. Si eres un amante del chocolate te encantará. 

3. “Quesadillas” de chocolate blanco

Sencillo y rápido. Este plato mexicano apaptado, muy al estilo de las pizzas dulces, tiene su complicación en la realización de las tortitas. A partir de ahí todo es “comer y cantar”, readaptando también el refrán. Añade chocolate al gusto y listo para devorar. 

4. Pan de yuca relleno de chocolate Pacari 70%

El chocolate es uno de los alimentos a los que pocas veces decimos que no. Ya sea en formato helado, acompañado de pan o simplemente saboreando una onza, es uno de los placeres más dulces y deliciosos que hay. 

Pacari es una empresa ecuatoriana dedicada a hacer chocolates de alta calidad. Su propuesta, a modo de tentempié o snack para acompañar el café, una buena base de chocolate al 70% y yuca. Prueba y verás.

5. Lasaña de chocolate

Esta receta es uno de esos platos con los que puedes resolver la comida y sorprender a tus invitados. Prácticamente se le podría considerar una tarta. Sus ingredientes, galletas de oreo y queso crema. El éxito está asegurado

Deja un comentario