Se trata de Mernat de NOC, un vino en el que han trabajado en conjunto Bodegas NOC y el experto enólogo Ignacio de Miguel. Perteneciente a la I.G.P. Vinos de la Tierra de Catilla, este blanco procede del viñedo Valdelinces ubicado en Los Yébenes. 

Esta bodega dirigida por Carlos Galdón se caracteriza por su conciencia medioambiental. El trabajo que realizan gira siempre en torno a la idea de realizar vinos frescos, elegantes, sutiles y de una gran calidad a pesar de la zona cálida en la que se encuentran (Castilla- La Mancha). Esto es posible gracias a su privilegiada ubicación, geológicamente hablando, ya que la tierra en que crecen sus uvas es una de las más antiguas de la península, con suelos de gravas, arcillosas y con un pH muy bajo lo que produce vinos más ácidos, frescos y con un punto salino. Además, su viñedo se encuentra en uno de los sitios más elevados de la región.

Ignacio de Miguel es uno de los mayores conocedores del país en cuanto a este singular monovarietal. Cada detalle del proceso de este vino es sumamente cuidado. Se realiza una vendimia manual seleccionando los mejores racimos. Se fermenta a baja temperatura y después se cría sobre sus lías para lograr complejidad aromática y que en boca sea un vino goloso, fresco y persistente. 

Procedente del valle del Ródano, esta uva se ha adaptado perfectamente al terruño de los Montes de Toledo. La tierra y el proceso de elaboración dan como resultado un vino frutal que recuerda al albaricoque y a flores blancas. Relucen sus notas verdosas y es perfecto para acompañar aperitivos, ensaladas, mariscos, pescados y carnes blancas.  

Deja un comentario

Cancelar la respuesta