El Cava Brut Nature de Vallformosa, elaborado con uvas de procedencia ecológica fest, será el vino con el que despediremos el verano. Se trata de un vino muy cuidado con uva ecológica de Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Es imperdible por su aroma fresco y afrutado. Recuerda a la manzana verde por su punto ácido, también a la pera y repunta con un ligero dulzor con notas de piña. Cuando ya has dado unos sorbos, podrás descubrir sus delicadas notas cítricas. Todos estos aromas y sabores hacen, que en boca, sea un vino complejo y muy equilibrado. El sabor permanece por mucho tiempo.

Con una crianza de 12 meses en botella, este vino cuenta con tres diferentes uvas. Su vendimia es manual y mecánica. Macabeo siempre a principios de septiembre, Xarel·lo a mediados de septiembre y Parellada durante la primera semana de octubre. Todo esto para obtener un buen balance en cuanto a acidez y concentración de azúcares.

Para su elaboración, cuenta con una primera fermentación en tanques de acero inoxidable a 16ºC  y posteriormente, una segunda fermentación en botella por el método tradicional.

Vallformosa pretende con este vino trasladar la esencia de la tierra y su esfuerzo por cuidarla para transformarlo en un cava auténtico único y natural.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta