Talent Class, la plataforma de cocina ‘online’ que cuenta con chefs con estrella Michelin, refuerza sus contenidos con la incorporación de Albert Adriá, Carme Ruscalleda, y Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas de ‘Disfrutar’, según ha informado en un comunicado.

La plataforma, que nació en 2019 de la mano de los emprendedores españoles Kiko Arias y Nacho Carrera, pretende llevar el conocimiento y los platos de los mejores chefs a todo el mundo a través de clases online.

Talent Class ofrece desde cursos magistrales grabados por los cocineros a mentorías semanales por Zoom, donde se puede interactuar en directo con los reconocidos chefs, a clases prácticas donde se puede elaborar un menú completo, mientras te guían paso a paso algunos de los mejor cocineros del panorama gastronómico.

Al frente de la asesoría gastronómica se encuentra uno de los chefs nacionales más reconocidos internacionalmente, Bruno Oteiza, que ha pasado por restaurantes como ‘Akelarre‘ o ‘El café Oriente‘ de Madrid y fue reconocido en la lista The 50º Best Restaurant cuando trabajaba con Juan Mari Arzak en uno de los mejores restaurantes del mundo en México, ‘Tezka‘.

Cinco nuevos astros

Se estrenan en la plataforma culinaria Carme Ruscalleda, que fue la primera mujer en obtener tres estrellas Michelin en su restaurante ‘Sant Pau‘. La chef catalana será la encargada de ofrecer recetas de cocina saludable con productos de temporada.

Por su parte, Albert Adrià, hermano de Ferrán Adrià y que ha sido el único cocinero español en contar con dos restaurantes entre los mejores del mundo con ‘Tickets’ y ‘Enigma’, elaborará recetas creativas como un calamar en pañuelos con panceta ibérica o Tomate Raf dos colores.

Mientras que el trío de chefs que está al frente de ‘Disfrutar’, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, que cuenta con dos estrellas Michelin, ofrecerán sus conocimientos con preparaciones sencillas que van desde un huevo frito de trufa hasta más complejas como la yema de huevo crujiente con gelatina de setas.

Uno de los fundadores de la plataforma, Kiko Arias, ha explicado su apuesta por esta plataforma ‘online’. «Desde hace tiempo buscamos una forma de innovar en la forma de enseñar convencional. Gracias a Internet tenemos la posibilidad de formarnos en cualquier momento y en cualquier lugar«, ha señalado.

Por su parte, Nacho Carrera, también fundador de Talent Class, ha reconocido que para llevar a cabo esta iniciativa apostaron «reunir un equipo ganador para crear la mejor plataforma junto con grandes profesionales de la gastronomía, directores, productores audiovisuales y líderes de empresas tecnológicas».

Deja un comentario