50 premiados de 34 países en 7 categorías. ‘50 Next‘, el nuevo proyecto de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ junto con Basque Culinary Center y Diputación de Bizkaia ha encontrado a los jóvenes que tienen el futuro de la gastronomía entre sus manos.

Con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, esta lista homenajea a los jóvenes profesionales en el mundo de la gastronomía en todos los sectores de ésta. Desde quienes trabajan en la producción, tecnología, educación, industrias creativas, ciencia, hostelería hasta el activimismo en el ámbito de a gastronomía.

La lista se ha elaborado entre 700 candidatos, de los cuales finalmente han sido elegidos 50. En esta ocasión, 24 mujeres y 19 hombres distribuidos en 7 categorías: producción, tecnología, educación, industrias creativas, ciencia, hostelería y activismo.

El futuro de la gastronomía en manos de talento patrio

De entro los 50 seleccionados en esta primera edición de ’50 Next’, cinco son talentos españoles.

Clara Díez

Para muchos, Clara Díez ha revolucionado el mundo del queso acercando este producto, en toda su fascinante complejidad, a la gran mayoría. A principios de 2020 pone en marcha Formaje (Madrid) con el deseo de crear un universo en el que, con el queso como protagonista, pudiesen dar salida a sus inquietudes personales y profesionales y compartir con el mundo su forma de entender el panorama lácteo. Con 29 años, Clara Díez es una de las integrantes de la lista ’50 Next’ en la categoría de Productores.

Marc Coloma

Consejero delegado y cofundador de Heura Foods, Marc Coloma, de 29 años, destaca en la categoría de Ciencia. Elegido como mejor joven empresario por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña en 2020, es el artífice de la «revolución gastronómica» que ha conseguido la empresa gracias a la aplicación de la tecnología en el sector alimentario.

Foods for Tomorrow es el proyecto de Heura Foods que pretende hacer frente a los problemas del actual sistema alimentario, ofreciendo proteínas con un impacto positivo en el mundo a través de alimentos sostenibles, nutritivos y deliciosos.

Maitane Alonso Monasterio

Maitane Alonso Monasterio es investigadora, co-fundadora de Innovating Alimentary Machines (enlace a página IAM) y estudiante de medicina. También imparte conferencias. Es apasionada de la investigación, la medicina, el emprendimiento y sobre todo de compartirlo. Entre otros, ha sido galardonada con el segundo premio en microbiología en el certamen Intel ISEF por el que el MIT le va a poner su nombre a un asteroide y el premio a la sostenibilidad de la Arizona State University.

Se encuentra en el Ranking de los 120 Future Leaders iberoamericanos de LlyC. También ha recibido el premio Hipatía al talento joven en la ciencia otorgado por El Economista, el premio Mujer Inspiración Revelación de Inspiring Girls, así como diversos premios en certámenes nacionales e internacionales de investigación, como el premio especial Intel o el premio de la Societat Catalana de Biología. Forma parte de la lista “Las Otras 100 Fortunas” de Forbes 2021.

Mikel e Ion Zapiain

En la categoría de productores, los hermanos Mikel Zapiain e Ion Zapiain (33 y 30 años respectivamente) saben de sidra y mucho. Al frente de la sidrería Zapiain Sagardotegia han modernizado el formato tradicional de sidrería. El pasado año su sidra fue proclamada la mejor sidra natural de Gipuzkoa.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta