Vienen días festivos y mucha gente ya se ha lanzado de nuevo a los supermercados para avituallarse de cara a la Semana Santa. Para evitar de nuevo esa especie de locura destada en los primeros días del confinamiento, el  Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado estos días una campaña destinada a concienciar a la población sobre la conveniencia de planificar las compras durante estos días, a fin de reducir la movilidad y minimizar el riesgo de contagio. «Queremos complementar las indicaciones generales de las autoridades sanitarias con recomendaciones como consultar el calendario de días festivos fijados por cada Comunidad Autónoma, priorizar la compra en comercio de proximidad para evitar desplazamientos fuera del barrio, organizar el consumo semanal, elegir productos de manera responsable o hacer un esfuerzo para no salir todos los días de casa», explica la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

La campaña recuerda que la Semana Santa también es un tiempo de descanso para los trabajadores que están garantizando el abastecimiento en pueblos y ciudades, y por eso el Ministerio anima a facilitar su labor y reconocer su esfuerzo. Por último, incluye consejos para los habitantes de zonas rurales, como respetar la distancia de seguridad en la compra directa en vía pública o evitar desplazamientos a otros municipios. «Esta Semana Santa, planifica tus compras» se desarrollará a lo largo de esta semana en las redes sociales institucionales con la etiqueta #planificatuscompras.

Y si necesitas ideas para elaborar tus menús, consulta Tapas cocina en casa , en la que los cocineros están compartiendo sus recetas para que podamos cocinar en casa: