Dice el videógrafo Pau Rico, natural de Valencia, que «desde hace 9 años es casi tan vasco como la txapela«, ya que vive con su mujer y sus hijos en Hondarribia. También se considera amante de los viajes y de la buena comida. «Desde que nos confinaron empezó mi historia de amor con la cocina. Tenía tiempo y necesidad de hacer algo nuevo, ya que mi trabajo estaba muy parado. Empecé a indagar y a preocuparme por lo que comíamos. Así que comencé a cocinar todos los días, hasta hoy. Siempre que puedo cocino algo nuevo para mí y mi familia. El verdadero placer es compartirlo con todos». 

Ingredientes: 

  • 1 coliflor de 800 gr 
  • 110 ml de zumo de limón
  • 56 ml AOVE
  • 1 cucharadita o cucharada de soja (dependiendo de los gustos de cada uno)
  • Sal
  • Copos de cayena
  • Pimienta al gusto
  • Cebolla roja picada 
  • Zumo de 1/2 lima

Elaboración:

  1. Deja reposar la mezcla 30 minutos. Ideal unas 2/3 horas. Tapa con film y deja en la nevera. 
  2. Los tacos puedes comprarlos hechos, pero si quieres hacerlos tú mismo necesitarás 265 ml de agua templada, 175 gr de harina de maíz nixtamalizada y un pellizco de sal.
  3. Mezcla todo y cuando obtengas una masa uniforme e hidratada (que no se rompa) haz los tacos con la ayuda de una prensa. 
  4. Haz mayonesa casera y añade salsa de chile picante, salsa agridulce asiática o lo que tengas a mano y que sea parecido. 
  5. Monta el taco. Añade la mayonesa dulce, la mezcla de la coliflor, tomate cortado en dados y aguacate en tiras. Añade un poco más de mayo dulce. Ponle un chorrito de lima y cilantro si te gusta. 

Deja un comentario