Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Jamie Oliver es uno de los chefs más mediáticos del mundo. Ha participado en numerosos programas de televisión y también ha publicado diferentes libros de cocina. Acaba de estrenar su último libro, ‘One: Simple One-Pan Wonders’, que recomienda recetas sencillas que sólo necesitan una sartén para cocinarse. Para promocionarlo, el cocinero visitó el programa de Stephen Colbert donde habló del objetivo que busca con este libro. Pretende proporcionar un libro «fácil de usar» para que la gente pueda hacerlo en sus casas. Para ello, Oliver ha recopilado 120 recetas que no necesitan más de 8 ingredientes: desde pasta a comidas con bases vegetales o preparaciones de carne.

Decidió preparar en directo una receta de carne durante el programa junto a Stephen Colbert. Los ingredientes que usó el cocinero sorprendieron al presentador, aunque se trataba de un plato bastante básico. Primero Jamie Oliver cortó la carne y le echó una buena cantidad de queso parmesano rallado (ayudado por Colbert), además de sazonarlo con sal y pimienta. A continuación, Oliver colocó finas lonchas finas de prosciutto (jamón curado) sobre la carne. Ante este paso, el presentador comentó sorprendido: «¿Uno de los mejores condimentos para la carne es más carne?». Entre risas el chef británico lo confirmó.

Aunque en Estados Unidos pueda resultar llamativo, en España es algo bastante común, puesto que hay bastantes recetas de carne con jamón, como el tradicional cachopo asturiano (ternera, jamón serrano y queso) o el redondo de jamón y queso, entre otros.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta