Actualidad

Esta Beer Ramen es la combinación perfecta para amantes de los fideos y la cerveza

En un restaurante de Canadá sirven esta original receta, que parece combinar cerveza y ramen, y causa sensación entre los clientes.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
¿Para qué comer ramen por un lado y beber cerveza por otro, si puedes combinarlo en un mismo recipiente? Seguro que esto fue lo que pensó el restaurante Yuu Japanese Tapas, en Canadá, cuando lanzó su original Beer Ramen. A juzgar por el éxito entre sus clientes, se trata de una propuesta -no sabemos en qué parte del menú catalogarla- que ha llegado para quedarse.

Este plato (o jarra, en este caso) tiene truco, ya que realmente no se elabora con nada parecido a la cerveza, pero sí que incluye ramen, por supuesto. Se trata de unos fideos en un caldo frío de bonito servidos en una jarra de cerveza. Para crear la típica espuma cervecera, se consigue con clara de huevo y gelatina.

Este trampantojo surgió hace unos años debido a una ola de calor. Los propietarios de Yuu Japanese Tapas decidieron innovar creando un plato de ramen frío. Para conseguirlo, primero hierven los ramen mediante el proceso normal, para luego sumergirlos en un cubo de hielo y enfriarlos. Se añaden en la jarra de cerveza, junto con el caldo frío y la espuma.

La original propuesta se suele acompañar con el combo de pollo frito o verduras. Y no es el único plato creativo que tienen en este local canadiense. También puedes probar el ramen de tinta de calamar, los cheesy mochis o las palomitas de pollo.