El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos, la fiesta más importante de ese país. Los monumentos, las calles y los edificios emblemáticos se llenan de elementos patrióticos; en las casas se preparan platos muy tradicionales para disfrutar en familia y amigos. A pesar de estar tan lejos, en España es posible encontrar esos suculentos platillos. Santo Mauro, New York Burger, Hard Rock Café Barcelona y Samo’s BBQ son los lugares perfectos.

Santo Mauro

El hotel Santo Mauro ha decidido incorporar esta celebración al plan de ocio de su Summer Club, una original y oferta de servicios dispuesta a poner el mítico American way of life al alcance de sus clientes.

El lunes de 12:30h a 23:30h, los clientes podrán probar las elaboraciones creadas ad hoc por el equipo del restaurante especialista en hamburguesas Torpedo, también a cargo de Rafa Peña -titular del restaurante del hotel, La Biblioteca Gresca-, incluyendo el desayuno tardío del domingo.

En esta carta especial están los platos más reconocibles de la gastronomía estadounidense elaboradas con el inconfundible toque del chef barcelonés: ostras baby con Bloody Mary picante, lobster roll, double Smash Burguer y finger ribs BBQ. De postre, las indispensables tortitas con sirope de arce y helado de vainilla.

New York Burger

En The New York Burger podemos pedir la nueva Bacon cheeseburger de edición limitada: carne de primera hecha a la brasa, queso cheddar americano fundido y una gran loncha de panceta ahumada durante 6 horas, glaseada con salsa BBQ casera y con un espectacular sabor ahumado que reinventa la clásica hamburguesa de queso y bacon, y para acompañar llega un entrante: unas bravas, que es una reinterpretación de las de toda la vida pero con el toque de ‘brasa, madera y humo’. Van con mayonesa de albahaca, alioli de romero y ajos asados y salsa brava de tomates ahumados.

“Se trata de una elaboración sencilla, pero los ingredientes son muy buenos y el bacon ahumado, con ese grosor -es tres veces más gruesa de lo habitual-, cocinado y glaseado, la convierte probablemente en la mejor cheeseburger”, dice Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma.

Hard Rock Cafe Barcelona 

Inspirado en la bandera estadounidense, el Rockin’Red, White and Blue Lemonade es el cóctel que ha creado el Cafe en honor a este día. Consiste en una base de Granadina, una parte central de Grey Goose Vodka, mezclado con Coco Real y limonada, y una parte superior de Blue Curacao

Todos los ciudadanos de EEUU que visiten el restaurante el día 4 de julio podrán disfrutar de un Hard Rock Brownie de regalo con su plato principal. Sólo tendrán que enseñar su pasaporte americano o carnet de identidad de Estados Unidos.

Y para acabar el día por todo lo alto, la banda Atomic Leopards ofrecerá un concierto de música Rockabilly a las 21:00h.

Samo’s BBQ 

El 29 de junio inauguró este restaurante que es un homenaje al mundo de las barbacoas a través de los asados y ahumados, los bocadillos inspirados en los food trucks de las avenidas más reconocidas de Estados Unidos y las icónicas smashed burgers. Hay briskets, costillas, cheeseburgers y más. Este lugar es perfecto para celebrar el 4 de julio.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta