Se dice que no hay dos sin tres. Pero parece que, en algunos casos al menos, tampoco hay tres sin cuatro. Porque el aceite de oliva virgen extra Palacio de Los Olivos ha sido reconocido, por cuarto año consecutivo como el Nº1 del mundo en variedad Picual por el prestigioso EVOO WORLD RANKING por haber recibido en 2020 medallas de oro en más de 25 concursos internacionales de América, Europa y Asia.

Palacio de Los Olivos es elaborado con mimo y pasión por la empresa familiar Olivapalacios, dedicada a la producción y envasado de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad monovarietal, Picual y Arbequina.

En su finca, Los Palacios, se encuentra su magnífico olivar de 280 hectáreas. Situado sobre tierras manchegas de Campo de Calatrava en Almagro, Ciudad Real, una de las tres zonas de vulcanismo reciente más importantes de la Península Ibérica, sin duda crean un enclave y clima idóneos que contribuyen a la singularidad de este AOVE premium, de perfil sensorial complejo y exquisito.

Este zumo de aceituna Picual o Arbequina, elaborado con esmero y prestando especial atención en cada parte del proceso de producción, desde el olivar hasta su almacenamiento, es de aromas y sabores frescos gracias a la recolección temprana de las aceitunas con las que se elabora y al clima y riqueza del suelo sobre el que crecen los olivos.

Se trata de un aceite muy afrutado en nariz y boca, con notas positivas y equilibradas de amargo y picante, que recuerdan a hierba fresca, tomatera y hierbas aromáticas, con toques de almendra, plátano, manzana y kiwi, entre otros prescriptores.

Pruébalo con estas recetas:

Deja un comentario

Cancelar la respuesta