Gastro

Novedades gastro que hay que probar en septiembre

La capacidad de conectar culturas es una de las muchas cosas deliciosas de los ocho restaurantes que te proponemos.
novedades-gastro

DA-RE, Marbella (Málaga)

Tras crecer profesionalmente en la cocina del Grupo Dani García, el chef Nicolás Somoza se ha lanzado con su proyecto Da-Re. Un espacio en el centro de Marbella donde probar elaboraciones sencillas pero llenas de sabor como las anchoas sobre regañás o el brioche de atún rojo de almadraba y parmesano. Dirección: Virgen del Pilar, 6.

ES.TABLE, Zaragoza

Donde lumbre hubo, ascuas quedan. Eso es lo que ha pasado en la antigua ubicación de Cancook, donde sus chefs, Ramcés González y Diego Millán han abierto su nuevo restaurante: Es.Table. Una bistró donde podemos destacar platos como el pichón o la gamba roja con verduras braseadas y yema. Dirección: Juan II de Aragón, 5.

OROYA, Madrid

Piscos, cócteles y una carta de tapas peruanas con influencia de otras gastronomías es lo que te traerá hasta Oroya. Las vistas y la terraza en el rooftop del hotel The Madrid Edition harán el resto. En Oroya, el chef Diego Muñoz, conecta la cocina de su Perú de origen con los sabores y culturas de los países que este cocinero nómada ha recorrido y estudiado. Dirección: Plaza de Celenque, 2.

CRUDO & COTTO, Madrid

Cocina italiana. Esto es lo que se trabaja en la cocina de Crudo & Cotto. Cocina italiana que promete sacarte de la pasta y la pizza basando su carta en productos italianos –que también venden para llevar en su boutique–. En carta hay platos como las arancini (croquetas sicilianas de arroz), la mortadella de pistacho a la plancha con burrata; embutidos –como el salami finocchiona– y quesos más conocidos en España –como el provolone y el gorgonzola–. Otras sugerencias son los paninis, la milanesa trufada y el carpaccio de espadón. Dirección: Pº de la Castellana, 122.

NKO, Bilbao

En la azotea del recién inaugurado hotel Radisson Collection Gran Vía Bilbao, se encuentra NKO, el restaurante asesorado por Eneko Atxa. El chef aúna en este espacio su conocimiento y amor por la gastronomía vasca y la fascinación por la japonesa. El resultado son platos como el red tuna nigiri –en la imagen–, el ramen de bizcaína, cerdo y pak choi y en la sección dulce, la nippon torrija. Dirección: Gran Vía, 4.

ERRE DE ROCA, Miranda de Ebro

Producto, técnica y un espacio cuidado con cocina vista son algunas de las apuestas que Alberto Molinero ha puesto sobre la mesa para Erre de roca, su nuevo restaurante en Miranda de Ebro. Con esta apertura, el propietario del grupo La Roca pretende hacer de este punto de Castilla nuestra pausa obligada en el camino. Cómo resistirse a los buñuelos de queso, el tartar de gamba, los raviolis de pularda con crema de foie y setas o el taco de pollo de corral y carabinero. Dirección: Ronda del ferrocarril, 37. Miranda de Ebro.

ZOKARRÁ, Zahara de los Atunes, Cádiz

Poco más se le puede pedir a la vida si estás en las playas de Zahara de los Atunes. Si, además, tienes cerca un chiringuito como Zokarrá, donde poder tomar un arroz, atún elaborado de mil maneras u otros platos internacionales, llámate afortunado. Dirección: Carretera Zahara-Atlanterra s/n.

SALVIA, Sant Miquel de Balansat, Ibiza

Salvia es el restaurante gastronómico del hotel boutique Ca Na Xica. Tras su paso por las cocinas de El Bulli, Celler de Can Roca, Quique Dacosta y Berasategui, el chef Pablo Carrizo llega a Ibiza para llevar al máximo exponente la experiencia de la alta cocina. Sabores intensos y cocina de contrastes que encontrarás tanto si te decantas por en el menú Nord (mixto) o eliges el Terra (vegetal). Dirección: Ctra. Sant Miquel, km 10.