Meatless Farm, compañía líder de alimentos de origen vegetal presente en España desde 2020, dice adiós a la soja y da paso a los guisantes como ingrediente base de todos sus productos. Una transición clave y responsable con el planeta, pero también para nuestra salud.

Meatless Farm cultiva los guisantes en su granja de Canadá. La compañía busca con este cambio dotar del mismo valor nutritivo a todos sus productos, dotándoles de proteínas y fibra igual al que ya tenían antes con la soja. Además, se necesitará una menor cantidad de agua durante la producción, puesto que los guisantes se cultivan en zonas con un gran número de precipitaciones.

Tú también puedes contribuir a este cambio incluyendo alimentos basados en proteínas vegetales en tu dieta. Ya que tienen un efecto positivo sobre tu salud y la del medio ambiente. La empresa ha desarrollado una calculadora que te informa exactamente de cuál es el impacto anual si incluyes su productos en tu dieta una vez a la semana.

Todos los productos de Meatless Farm son 100% veganos, casi todos son sin gluten y tienen una puntuación Nutriscore A o B. Además, son principalmente frescos y no precocinados: albóndigas (Nutriscore B), picado vegano (Nutriscore A), hamburguesa (Nutriscore B), salchichas y mini salchichas (Nutriscore B), schnitzel (Nutriscore B), nuggets (Nutriscore A).

Meatless Farm fue fundada por el empresario danés Morten Toft Bech en 2016, para ayudar a reducir la dependencia mundial de la carne producida de forma intensiva. Él y su familia lucharon para encontrar una alternativa a la carne que toda la familia disfrutase y que no fuese cara. En 2018, la compañía lanzó su carne picada en Sainsbury’s. Ahora, es una de las marcas de la categoría que más rápido crece en el Reino Unido, estando en 24 países con importantes socios minoristas y de servicios de alimentación.

Meatless Farm ofrece productos vegetales alternativos a la carne, como salchichas y hamburguesas que, de media, utilizan un 90% menos de tierra y un 70-80% menos de agua para la producción que sus homólogos cárnicos. Recientemente ha ganado el premio de Innovación de la Federación de Alimentos y Bebidas, habiendo obtenido previamente su premio Emerging Business.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta