Ahora que cuidamos más que nunca (por concienciación, pero también por aquello de que el verano y la playa están a la vuelta de la esquina…) nuestra alimentación es importante saber qué productos pueden ayudarnos a mejorar y potenciar distintos aspectos de nuestra salud. Ser conscientes de lo que comemos es necesario para llevar una vida sana… y por eso te facilitamos a continuación una lista compuesta por media decena de alimentos ricos en proteínas beneficiosas para el cuerpo. Apunta.

Huevos

Muchos expertos en la materia (también en la deportiva) los consideran la comida más proteica que existe, con unos 12,6 gramos de proteínas por cada huevo (casi todas se concentran en la clara). Además es un alimento muy saciante, por lo que resulta ideal para dietas pensadas para adelgazar.

Pollo y conejo

Entre todas las carnes de origen animal que componen la pirámide alimenticia sobresalen la de pollo y la de conejo, por su gran aporte proteico. De ahí que suelan ser la opción favorita de deportistas y personas sometidas a un régimen intenso, además de porque contienen menos grasas que otras, como la de ternera o cerdo.

Salmón

El pescado es en general considerado un alimento rico en proteínas. Y el salmón, en particular, puede presumir de contener unos 20 gramos de proteína de alta calidad por cada 100 gramos de pescado. También tiene muchos ácidos grasos omega 3, por lo que se recomienda en cualquier tipo de dieta con alimentos bajos en grasa.

Cacahuetes

Sus proteínas son muy parecidas en estructura a las que contienen los frutos secos de cáscara (sí, los cacahuetes en realidad no son frutos secos, sino legumbres). Si se toman crudos (sin tostar y sin sal) resultan un aperitivo muy sano y un alimento rico en proteínas vegetales, fibra y magnesio.

Soja

Es el alimento de origen vegetal con mayor aporte proteico y, además, es mucho más nutritiva que otras alternativas de su misma rama. Se puede tomar en forma de leche o semillas y se ha consolidado como una de las preferidas de dietas vegetarianas y veganas.

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