Con más de 2,3 millones de espectadores, MasterChef Celebrity volvió con su quinta edición el pasado martes. Los 16 aspirantes de esta nueva edición del talent show gastro más visto del momento nos regalaron un programa lleno de emociones y humor.

El actor David Fernández fue el primer expulsado de esta edición. Entre lágrimas se despidió asegurando que estaba contento porque «se ha hecho justicia», ya que según Fernández, de los 16, era el peor cocinero.

El drama de la sudadera salmón de Josie, el «contratiempo fisiológico» de Juanjo Ballesta o el rifirrafe entre Jesús Castro y Jordi Cruz, fueron algunos de los grandes momentos del programa.

Horario algo más reducido

Pese a la buena acogida de audiencia que tuvo el estreno del talent que presentan Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, el programa generó indignación entre muchos espectadores por sus cuatro horas de duración que alargaron el programa hasta las más de las dos de la madrugada. 

Por eso Televisión Española ha optado desde por emitir el resumen del capítulo anterior justo antes del Telediario, no después como ha sido habitual en estos años. Y este programa previo será presentado los martes a las 20:30 por dos antiguas concursantes de MasterChef, Bibiana Fernández y Anabel Alonso.

Con este nuevo horario, MasterChef Celebrity empezará después del Telediario, sobre las 22:00, y durará hasta poco más de la 1:00.

Una prueba de cine 

El segundo programa de esta edición promete no bajar el nivel, con invitados como Carlos Latre, quien podrá el toque de humor en las cocinas de MasterChef durante el primer reto de la noche, una prueba por parejas. Los aspirantes se enfrentan a una de las elaboraciones que definen una parte importante de nuestra gastronomía: el embuchado, así que deberán hacer embutido con sus aderezos correspondientes para después preparar un plato con dicho producto.

Atención a Celia Villalobos, cuya fase «como veo tanto chorizo hemos decidido hacer chorizo» no dejará indiferente a la audiencia.

La prueba de exteriores se realizará en el Autocine Madrid RACE, el autocine más grande de Europa, en la que los equipos tendrán que elaborar dos menús americanos take away: smoothies, ensaladas, lobster roll o costillas braseadas y postres que servirán a los asistentes del autocine de coche en coche.

Cocinarán para 120 comensales, todos ellos expertos en musicales: desde bailarines profesionales hasta directores, pasando por actores y actrices. Y para terminar la conexión con la gastronomía nortemericana, Michael, aspirante de MasterChef 8, aconsejará a los participantes.

Platos al punto

Y para finalizar la noche, los delantales negros se jugarán la expulsión en un peculiar concurso de cocina, en el que tendrán que arreglar diferentes elaboraciones inacabadas o con multitud de fallos. Arroz de costillas de cerdo, calamar y verduras o suquet de peixe, serán alguna de los platos a perfeccionar.

Para supervisar el cocinado y poner en valor el producto, nuestros jueces recibirán a Francis Paniego, chef de Echaurren, en La Rioja, con dos estrellas Michelin.

Tensión, humor, polémica y mucha cocina de la buena es lo que nos espera esta noche en la segunda gala de MasterChef Celebrity 5. 

 

Sigue leyendo:

Deja un comentario