Llegamos al ecuador del programa y el nivel en las cocinas de MasterChef Celebrity 5 cada vez está más alto. Hoy será una noche llena de emociones y competición.

La primera prueba consistirá en replicar los platos estrella de diez chefs senior premiados por sus elaboraciones. Se rendirá un homenaje a los abuelos, que tanto sirven como fuente de inspiración en las cocinas y que han permitido mantener nuestra tradición gastronómica. Entre las elaboraciones se encuentra el Marmitako, la caldereta de lechazo o el bacalao empiñonado.

Para la famosa prueba de exteriores, los celebrities viajarán hasta Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El retro consistirá en la cocina de aprovechamiento del cerdo. El chef del restaurante Atrio con dos estrellas Michelin, Toño Pérez, se encargará de supervisar el trabajo de ambos equipos.

Y para finalizar la noche, los delantales negros se enfrentarán a la elaboración de platos dulces pero con una condición, no podrán usar ni azúcar ni edulcorantes, tan solo se podrá usar la fruta para endulzar los platos. Para este reto, Vicky Martín Berrocal, tercer clasificado de MasterChef Celebrity 4 y Andy, duelista de MasterChef 8 compartirán con los aspirantes sus consejos culinarios.

Sigue leyendo

Deja un comentario