Seas un auténtico fan incondicional del Marmite o lo odies con todas tus fuerzas deberías saber que la ciencia ha demostrado recientemente sus bondades para el organismo.

Un reciente estudio elaborado por investigadores de la Universidad de York sugiere que esta pasta comestible para untar elaborada con extracto de levadura y alimento de culto en los desayunos británicos podría ayudar a impulsar la actividad del cerebro y evitar la demencia. La clave estaría en la alta concentración de vitamina B12 que se encuentra en el extracto de levadura, que hace aumentar los niveles de sustancias químicas en el cerebro protegiendo así contra los trastornos de tipo neurológico. Para el estudio, varios participantes comieron una cucharadita de Marmite por día y se encontró que habían aumentado los niveles de GABA, un neurotransmisor que calma y reduce la actividad de las neuronas.

Los efectos del estudio se observaron pasadas las ocho semanas por lo que los científicos llegaron a la conclusión que los beneficios podrían tener un impacto a largo plazo. 

Sin embargo, este concentrado no sólo tiene efectos cerebrales, no. Sus beneficios van mucho más allá. Te las desvelamos.

Los sorprendentes beneficios de comer Marmite

Tiene una alta concentración de vitaminas entre las que destaca la B1 y la B2, que son esenciales para la salud de los ojos y la piel así como para proteger el sistema nervioso.

Los sorprendentes beneficios de comer Marmite

Es un aliado perfecto para los veganos ya que al no comer carne, tienen más dificultades para poder conseguir la vitamina B12. La ausencia de este nutriente  en nuestro organismo podría acarrearnos problemas de salud pero como esta paste lo contiene es perfecto para veganos y vegetarianos.

Los sorprendentes beneficios de comer Marmite

Como podréis ver, todo está relacionado con la vitamina B. En este caso, el Marmite también es un gran aliado contra la resaca. El consumo de alcohol agota los niveles de vitamina B del cuerpo por lo que desayunando una tostada con una cucharadita de esta pasta ayudaría a reponer los suministros en poco tiempo.

Los sorprendentes beneficios de comer Marmite

Además, ayuda a combatir las náuseas mañaneras, estés o no embarazada.