Bebidas

Algunos de los mejores cafés de España donde disfrutar sin prisa

Una ruta por nuestra geografía para descubrir las mejores tazas y granos.
bearded man wants to wake up in morning;

¡Arriba, arriba! Desde por la mañana hasta la merienda. El café es para muchos su gasolina diaria -aunque algo más barata- y sin duda es una de nuestras bebidas favoritas para empezar el día. En España la tradición cafetera no es de las más reconocidas del mundo, lejos de la italiana o la colombiana. Sin embargo, poco a poco el café de calidad se está extendiendo por nuestra geografía. Estos son los mejores cafés de España donde recargar pilas y beberse una buena taza -a cualquier hora, sin prisa-.

Religion Coffee, Madrid

Los diez mandamientos para no volver a tomar café soluble. El café es aquí literalmente una religión y no querrás moverte de tu silla. La repostería y los platos salados acompañan cada taza. En Religion siguen la tradición cafetera australiana y neozelandesa para llevarte hasta las antípodas.

Café Angélica, Madrid

En Angélica el café llega en sacos desde los confines del mundo y ellos mismos lo tuesta en su local de la calle San Bernardo de Madrid. Todos los granos son de comercio justo y tostados en lo mejor de lo mejor de las cafeteras: la Probat alemana. Café Angélica vende también sus cafés y lo que es mejor, sus artilugios para prepararlo como es debido. Para que no pongas excusas en casa.

Bluebell Coffee, Valencia

Un establecimiento pionero en Valencia a la hora de difundir la cultura cafetera. Sus cafés varían con la estacionalidad de su origen, como cualquier otro producto, y son pura pasión. Coffee roasters que tuestan, muestran y el café que aman -y al que nos hemos vuelto adictos-. Controlan el proceso que le quieren dar al café para contar con cada uno una historia y un viaje únicos.

Nomad, Barcelona

El coffee Lab de Passatge Sert, Barcelona.

Nomad Coffee era una carrito ambulante en los mercados londinenses en 2011. En 2014 llegaron a Barcelona con su primer local y el resto es historia. Abrieron su propia tostadora para acercar el proceso del café al consumidor y de ahí levantaron toda una red de cafeterías colaboradoras. Cada café busca la excelencia y la singularidad.

Sakona Coffee Roasters, San Sebastián

Javier García ha sido cinco veces Campeón de España de Baristas y tiene clara que su misión es hacer disfrutar y transmitir el cariño que siente por sus cafés a la gente. Pasión y amor definen los valores de este barista y este café localizado en Donostia que nos hace sonreír hasta un lunes a las 7 de la mañana.  

Puchero Coffee, Valladolid

Café de especialidad y chocolate caliente ¿qué más se puede pedir? Puchero Coffee de Valladolid tuesta cafés de diferentes orígenes cada semana y para sus chocolates realiza todo el proceso, desde el tueste del cacao a la tableta. Además de ser un bar también cuentan con tienda online donde hacer tus pedidos y aprender todo lo indispensable sobre sus cafés.

Mistral Coffe Company, Palma de Mallorca

En Palma se encuentra el primer tostador de café de especialidad de Mallorca. Mistral Coffee se creó en 2017 para llevar a Mallorca café de especialidad que se tuesta fresco en la isla. Seleccionan los granos verdes más codiciados del mundo y desarrollan un estilo de tueste aprendido durante años de conocimiento y formación de los mejores profesionales del sector. Cuentan con tienda online donde adquirir sus cafés y útiles de cocina para prepararlo.

Ineffable, Sevilla

Crear la taza perfecta es su obsesión. Ineffable Sevilla nunca deja de buscar el mejor grano y sigue innovando, creciendo y mejorando para ser los cafeteros más inconformistas de la ciudad. En su web cuentan hasta con cinco guías de preparación para que no se te pase ningún detalle. ¿Con cuál te quedas?

Café Lab, Murcia y Cartagena

El café de Café Lab es de comercio justo y sostenible. Son expertos en café de especialidad desde el cultivo, el tueste, la extracción y hasta la taza. Los baristas están dirigidos por Francisco Bernal y se consideran auténticos «alquimistas» del producto que experimentan y elaboran cada taza de forma artesanal.

Don Gallo Café, Valencia

Desde el grano hasta la taza Don Gallo Café centra todos sus esfuerzos en la calidad y trazabilidad del producto. La honestidad en todo el proceso es clave desde la finca hasta los clientes. En 2016 comenzaron en un pequeño tostadero de Extremadura pero su lema sigue siendo el mismo: mostrar que el café puede ser y es una bebida deliciosa, saludable y sostenible.