Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Cada año se publica la nueva edición de los Récords Guinness con las hazañas sorprendentes y heroicas realizadas en los últimos meses. Pero muchas de ellas también surrealistas y peculiares. El tema gastronómico es bastante recurrente en el listado: quién consigue comer más alimentos en menos tiempo, quién se come el producto más grande y cosas del estilo. Algunos ejemplos son estos 13 Récords foodies que te mostramos a continuación.

El Perrito caliente más grande

¿Serías capaz de comerte un hot dog de más de 3 kg? Ese es el peso del perrito caliente que ostenta el récord de ser el más pesado del mundo. Y lo tiene desde 2011.

La pizza con más quesos

Amantes de los quesos: aquí está vuestro sueño hecho realidad. Una pizza hecha con 834 tipos de quesos diferentes. Los creadores fueron los chefs franceses Morgan Niquet, François Robin and Julien Serri. Lo llevaron a cabo en un evento para promocionar la gran variedad de quesos de Francia.

50 años comiendo McDonald’s

Donald Gorske es tan fan de McDonald’s, que lleva 50 años comiendo todos los días sus hamburguesas. De hecho, hay muchos días que se pide dos Big Mac, el mejor bocadillo del mundo para él. Ha batido el récord de comer todos los días durante 50 años esta comida rápida (a excepción de 8 días únicamente). Obviamente, es la persona que más Big Mac ha comido en toda la historia. Hasta hace un año, llevaba ingeridas 32.340 de estas hamburguesas. Como anécdota, Donald ha confesado que una vez probó una Whopper de Burger King una hamburguesa doble Topper, las dos 1984.

Las patatas fritas más caras

Morgan Niquet, François Robin and Julien Serri

Un producto tan barato y consumido como las patatas fritas, también puede convertirse en una auténtica joya foodie. El récord de las french fries más caras del mundo lo tiene el local Serendipity3 en Nueva York. Un plato de patatas cuesta casi 200 €. La explicación para tan lujoso plato es la inclusión de ingredientes como trufa negra, champán Don Perignon o champán J. Leblanc, entre otros.

La pizza más grande

Uno de los récords más recientes. Hace tan sólo unos días, el youtuber Airrack junto con Pizza Hut batieron el récord Guinnes de elaborar la pizza más grande del mundo: nada más y nada menos que 1.300 m2 de masa. Era sin gluten y la llamaron Ottavia. No sabemos si habrán conseguido acabársela.

Comer más chiles picantes en menos tiempo

Hay gente a la que le gusta el picante, y luego está Gregory Foster. Este estadounidense batió el récord de comer más chiles Carolina Reaper -el más picante del mundo- en menos tiempo. En total consiguió engullir 10 chiles en sólo 33,15 segundos. Seguro que al acabar necesitó mucha agua.

La calabaza más pesada

A nadie le gusta que le den calabazas y menos de casi 50 kg. Concretamente 47,4 kg es la barbaridad que pesa la calabaza más grande del mundo. La cultivó un agricultor de Michigan el pasado octubre. Seguro que dio mucho de sí durante la noche de Halloween.

El cake pop más grande

Nick DiGiovanni y Lynn Davis trabajan juntos para lograr diferentes récords. Lynn un perfil en TikTok @cookingwithLynja, que acumula 15 millones de seguidores. En esta ocasión se propusieron crear el cake pop (tipo chupachup) más grande del mundo. Consiguieron hacer un caramelo que pesó 44 kg y con una circunferencia de 128,90 cm. Necesitaron cinco tazas de espolvoreado para acabar su pastel. Sin duda, un dulce no apto para diabéticos.

El nugget más largo

Otra vez Nick DiGiovanni y Lynn Davis batiendo récords gastros. Este tándem épico también creó el nugget de pollo más grande del mundo. Pesaba 20,960 kg y habían usado 18 kg de pollo. Para que te hagas una idea, el tamaño sería como 115 veces un nugget normal.

El Gin & Juice gigante de Snoop Dogg

Imagina estar en un concierto de Snoop Dogg y que, de repente, empiecen a preparar un cóctel gigante mientras suena su canción Gin & Juice. Algo parecido ocurrió en el BottleRock Napa Valley Music Festival de California en 2018. El cantante, junto con el chef Michael Voltaggio y tres raperos más, se propusieron batir el récord de preparar el cóctel paradisíaco más grande del mundo. Y vaya si lo consiguieron. Usaron 180 botellas de 1,75 litros de ginebra, 156 botellas de 1 litro de brandy de albaricoque y 28 jarras de 3,78 litros de zumo de naranja. Y lo mezclaron todo delante de más de 8.000 personas que querían probarlo. Aunque se reservó sólo para unos pocos afortunados de la zona VIP.

El Sushi Roll más largo

Lynja y su compañero de hazañas todavía tienen más récords en su haber. En esta ocasión se unieron para conseguir el Sushi roll más grande del mundo. Para ello, usaron casi mil kilos de arroz y 226 kg de salmón, entre otras cantidades ingentes de alimentos. Medía 2,16 m y se preparó en tres horas, gracias a un equipo de ocho personas.

La hamburguesa vegana más grande

Las opciones veganas también tienen cabida en este tipo de proezas. La empresa inglesa Finnebrogue Artisan, productores de alimentos artesanos, decidieron preparar la hamburguesa vegana más grande del mundo. Se había propuesto llegar a los 100 kg, pero lo superaron con creces hasta los 160 kg. Tardaron 9 horas en elaborarla y usaron 10 kg de tomate, 4 kg de lechuga, 7 kg de queso vegano, entre otros productos. Usaron la receta de su propio producto ‘Naked Evolution Burger’ y el resultado fueron 1.274 hamburguesas en sólo una.

El ‘rolex’ de Uganda más grande

No, no estamos haciendo referencia al famoso reloj con el que se identifica la cantante Shakira. En esta ocasión se trata de una comida popular en Uganda. El nombre proviene de la unión de rolled y eggs (huevos enrollados). Este plato callejero está compuesto tradicionalmente de una tortilla frita y un relleno de distintas verduras enrollado dentro de un chapati, un pan plano suave y esponjoso hecho de harina de trigo. Este ‘rolex’ gigante pesaba 204,6 kg y medía 2,32 m.

Si quieres conocer otros Récords Guinness foodies, aquí encontrarás otras hazañas gastro sorprendentes.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta