NOLA. La cocina de Nueva Orleans, del chef Matthew Scott, se adentra en la gastronomía de la capital del Misisipi a través de un recetario de más de 80 elaboraciones donde, además, el autor habla de sus influencias socioculturales e incorpora numerosas referencias al universo del jazz, el cine y el espíritu festivo de la ciudad y su impresionante cultura.

El nuevo libro de Col&Col Ediciones, que desembarcó ayer en librerías y plataformas digitales, invita a descubrir los sabores y las recetas genuinas y tradicionales de la ciudad natal de Scott, abarcando la cocina cajún, creole, soul, sureña y una selección de elaboraciones personales que el chef ha servido en su restaurante Gumbo, en el barrio de Malasaña de Madrid, durante casi dos décadas.

El libro presenta una amplia visión de cada faceta gastronómica y ofrece con detalle las claves para elaborar los clásicos tomates verdes fritos con salsa remoulade, el étouffée de langostinos, el gumbo de pollo y okra o los plátanos flambeados al ron. Igualmente, el lector descubrirá las bases del intercambio cultural entre Europa y Estados Unidos que ha marcado la historia de Nueva Orleans, y conocerá de cerca algunas de las fiestas americanas más importantes, como la Super Bowl, con sus imprescindibles alitas de pollo, así como otras celebraciones características como el Mardi Gras y los po’boy.

«Con NOLA quiero llegar a la gente, que realmente les emocione y sea mi granito de arena a la cultura de Nueva Orleans», explica Scott, que describe la obra como el culmen de su etapa como propietario y chef del restaurante Gumbo, el cual mantuvo activo hasta hace un año y por cuya sala han pasado numerosos personajes del mundo de la cultura y empresarial.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta